Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lacrimas Profundere - 'Filthy notes for frozen hearts'    
(521 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] My Velvet Little Darkness
[02] Again It's Over
[03] Not To Stay
[04] No Dear Hearts
[05] Short Glance
[06] Filthy Notes
[07] Sweet Caroline
[08] An Irresistible Fault
[09] To Love Her On Knees
[10] Sad Theme For A Marriage
[11] Should
[12] My Mescaline

Título: "Filthy notes for frozen hearts"
Grupo: Lacrimas Profundere
Sello: Napalm Records
Año de Edición: 2006
Género: gothic rock
Puntuación: 5 / 10

Webs:
Lacrimas Profundere:
www.lacrimas.com
Napalm Records:
www.napalmrecords.com



      Lejos quedan los tiempos de aquel disco ‘Memorandum’ que nos presentaba a unos Lacrimas Profundere practicando un doom-gothic melódico, depresivo y atmosférico y haciéndolo más que aceptablemente. Posteriormente, tras varios cambios de formación editaban ‘Ave end’, un trabajo con un titulo que ya presagiaba el fin de una etapa musical y el principio de otra. Se adentraban en terrenos más rockeros, adoptando el estilo de los grupos más punteros de gothic finlandés. Un estilo que les ha abierto las puertas hacia un sector de público más extenso y en el que parecen encontrarse la mar de cómodos.

Ya desde el inicio del disco, con ‘My velvet little darkness’, uno parece estar escuchando a The 69 Eyes, tanto por la voz del cantante, que suena tremendamente parecida a la de Jyrki, como por la estructura, instrumentación y temática de la canción. Esta sensación de “lo he escuchado ya”, se repite a lo largo de varios temas más del album, como ‘Again it´s over’ o ‘Sweet Caroline’.

Llegados a este punto, hay dos opciones: se puede caer en la decepción ante la falta de originalidad y la sensación de estar oyendo a una banda estereotipada de goth-rock finlandés, clónica de tantas otras, o dar otra oportunidad al disco y profundizar en él.
Decantándose por esta última opción, se llega a descubrir algunas canciones interesantes que se salen de la tónica general. Es el ejemplo de ‘Short glance’ o ‘Sad theme for a marriage’, el tema más lento, melancólico e intimista del álbum, que nos sirve de respiro para continuar hacia la recta final del disco con ‘Should’, una canción a medio tiempo que mantiene la dureza de las guitarras en los estribillos, aderezados con unos coros femeninos (elemento éste que utilizan en varias ocasiones a lo largo del disco) y ‘My mescaline’, que evoca a través de ciertos guiños al estilo que adoptó el grupo en sus comienzos.

En resumen, estamos ante un correcto aunque poco original trabajo de goth rock de corte finés que sigue el patrón clásico del estilo, a saber: estribillos pegadizos, canciones dinámicas y sin complicaciones y algunos temas tranquilitos en los que poder lucirse a nivel compositivo e instrumental, muy en la linea de lo que se está editando ahora. Nada nuevo bajo el sol.

Como suele ser habitual en los lanzamientos de Napalm Records, se ha publicado tambien una edición limitada del elepé en digipack que incluye algun tema extra, el videoclip de ‘Again it´s over’ y su “making of”. Un detallito para los fans más fieles y, a la vez, un intento de evitar la piratería. A modo de apunte curioso, en el videoclip se puede apreciar la dispar imagen de los miembros de Lacrimas profundere. Mientras que el bateria luce larga melena rubia y barba, lo que le da un aspecto muy heavy, el cantante, con una elegante americana negra, un puntito de androginia y un (des)peinado de lo más actual, se acerca mucho al look de grupos como Muse o Suede. El resto de componentes, de negro riguroso, pero sin ropajes recargados o complejos. Elegantes a la par que sencillos.




Trabajo comentado por: Varnae Le Vampire - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Lacrimas Profundere]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Varnae Le Vampire
Por Sello: Napalm Records
Por Estilo: gothic rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados