Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios Artistas - 'Echo Revolution'    
(433 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Confused Languid Nation
[02] The Cage
[03] Vacuous
[04] Your Soul
[05] Towards Everything
[06] Found
[07] Once in Awhile
[08] Homeless Heart
[09] Nipple Confusion
[10] Left Behind
[11] The Mask
[12] Forming

Título: "Echo Revolution"
Grupo: Varios Artistas
Sello: Synthcere Records
Año de Edición: 2006
Género: electro dark / dark wave/ rock electrónico / pop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Synthcere Records:
synthcererecords.homestead.com
Fektion Fekler:
fektionfekler.net
Coda Dolce:
codadolce.com
The Boy Who Saved Yesterday:
myspace.com/theboywhosavedyesterday
I hope Eternal
www.myspace.com/inhopeeternal



      Robert Bustamante, compositor del dúo Fektion Fekler, decidió ampliar su trabajo en el mundo de la música abriendo un sello bajo el nombre de Synthcere records. Ha ido fichando diferentes proyectos –entre ellos el suyo propio y las colaboraciones paralelas como el proyecto de su hermano John en The Boy who Saved Yesterday. Su concepto está claro: quiere promover todo tipo de música industrial que se lleva al límite del estilo. Es un concepto amplio y discutible, que deja muchas posibilidades abiertas y además parte de un concepto de industrial que llega de Skinny Puppy y FLA. Aún así hay una coyuntura en todos los temas de los grupos que pertenecen a este nuevo sello. Lo curioso es que se devanean entre el electrodark, el ambient, el rock electrónico, el dark wave... pero todos los temas, sin excepción, cuentan con una melodía llena de nostalgia en algún momento de la canción. Ese recurso, que define hasta cierto punto el trabajo de Fektion Fekler, Mentallo & the Fixer o Shock Therapy, se encuentra en las formaciones de Synthcere Records, consiguendo que todos los temas, sin excepción, tengan un tono triste y oscuro.

Entre los artistas elegidos está, naturalmente, Fektion Fekler con ‘Your soul’, el tema más old school y el pop melancólico de ‘Found’ y ‘Forming’. The Boy who saved Yesterday es uno de los artistas más variados, acompañado en ese título por Coda Dolce. ‘Vacuous’ es una veloz electrónica oscura llena de sonidos apocalípticos; ‘Once in a while’ es una balada electrónica repetitiva con un interesante trabajo de sonidos de cuerda y ‘Nippel Confusion’ recuerda a bases de la ebm ochentera. Los mencionados Coda Dolce traen un ambient electrónico para la apertura del disco con ‘Confused Languid Nation’ para adentrarse en el pop lánguido con ‘Towards Everything’ y el rock electrónico en ‘Homeless Heart’, contando con unas excelentes lineas de bajo. El proyecto de Sean Whitehead, vocalista de Moksha, es muy prometedor. In hope eternal, antes conocido como Infinity Machine, es el proyecto más predecible, presentado un electrodark elegante y definido, aunque no especialmente sorprendente. No obstante, en ‘The Mask’ presentan un curioso trabajo de electrónica a medio tiempo.

El orden de los temas no está estructurado sobre una linealidad con los grupos, sino que, aleatoriamente, consiguen dar coherencia al disco, presentándose casi como una obra cohesionada en su complejidad. ‘Echo Revolution’ es un perfecto ejemplo de las ideas y producto de Synthcere Records, unas formaciones que, quedando en los márgenes de la escena oscura, son algunos de los proyectos con las ideas más originales e interesantes.




Trabajo comentado por: isis - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Synthcere Records]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Synthcere Records
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: dark wave
Por Estilo: rock electrónico
Por Estilo: pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   fektion fekler

Fektion Fekler - 'Immersed Heroics'
en la Sección: Reseñas

Fektion Fekler - 'Into The Sun'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados