Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Necrópolis - 'Necrosphere'    
(337 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Necrosphere
[02] Morning Air

Título: "Necrosphere"
Grupo: Necrópolis
Sello: Cold Spring records
Año de Edición: 2006
Género: Dark Ambient
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Necrópolis:
www.necropolis.wasteland.ru
Cold Spring Records:
www.coldspring.co.uk



      En su afán por convertirse en el sello de dark ambient industrial y ritual más importante de Europa, lo que es decir del mundo civilizado, Cold Spring mantiene una política de reediciónes y revisionismo histórico que nos están acercando más a los origines de estos estilos tan estimulantes y necesarios.

A tal punto han llegado en la calidad de sus ediciones que podemos decir que Cold Spring es probablemente la heredera más aventajada de sellos históricos como Cold Meat Industry o World Serpent. Además tienen el buen gusto de incluir hasta Dark Folk en sus ediciones. En esta línea de gran calidad emerge esta reedición del trabajo de Necrópolis, un proyecto ruso, concretamente de Sibería, en la región de Irkutsk, a priori un lugar sin duda alguna adecuado para los rigores del invernal sonido de puro Dark Ambient que caracteriza al proyecto. Además, y de propina, incluyen un tema más, ‘Mornig Ai’, en lo que me parece una traducción de sensaciones asociadas al clima, con sonidos fríos que se estiran y se expanden, que se retuercen y aparecen como la bruma o la niebla, que viajan como nubes de vapor por una inmensidad congelada y putrefacta. La inspiración de ‘Necrosphere’ proviene de los sueños del anónimo autor de las dos “suites” incluidas en el cd, que como podéis sospechar no parecen ser muy alegres, más bien parecen pesadillas, a lo que se también varias grabaciones de campo, entre las que se encuentra una realmente curiosa, la de uno almacenes de misiles militares. Parece escucharse a la muerte vibrar entre los ejes de los misiles. Es espeluznante, se recrea en todo momento esa agradable sensación de muerte que de vez en cuando nos gusta de experimentar a los que estamos quizá demasiado vivos.

Así es el Dark Industrial, una bruma densa como la vida que te acerca a su hechizo helándote de frío. Si no tienes una potente calefacción, mejor será que te abstengas de escucharlo. Te morirías de frío.




Trabajo comentado por: Alberto Monreal - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Necrópolis]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alberto Monreal
Por Sello: Cold Spring records
Por Estilo: Dark Ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados