Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Jan W. - ‘Kleine Engel‘    
(337 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Kleine Engel (Radio Edit)
[02] Kleine Engel (Maxi Edit)
[03] Kleine Engel (f.o.d. Remix)
[04] Kleine Engel (Systema Synthetica Remix)
[05] Bonus track: Robbie Robson - No matter

Título: "Kleine Engel"
Grupo: Jan W.
Sello:
Año de Edición: 2006
Género: synth pop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Jan W:
www.jan-records.de



      
Tras el magnífico ‘Schwarzes paradies’ y las interesantísimas reconstrucciones que pudimos escuchar en ‘Ein lied für euch’, Jan W. nos ofrece un nuevo trabajo cuando estamos apunto de finalizar el 2006. ‘Kleine engel’ es el nuevo maxi del artista alemán, y en él podemos encontrar cuatro versiones diferentes del tema principal y un tema extra a cargo de Robert W., quien además acompaña a Jan W. en las labores de producción.
El single presenta una estructura clásica, ya que pese a poseer varias remezclas diferentes, el número de las mismas no es excesivo, lo que tampoco implica que aporten demasiado.

Como tema de apertura nos encontramos con la version radio de la pieza que da nombre a este trabajo. La canción muestra unas bases bastante aceleradas y bailables junto a la voz característica de Jan y sus definitorias melodías de sintetizadores. En conjunto no suena mal, pero no nos encontramos ante una de sus composiciones más inspiradas. La ‘maxi edit’ muestra un comienzo a medio tiempo con elementos ebmeros que dan paso de forma gradual a los ritmos más veloces. La remezcla realizada por F.O.D. es una de las más interesantes del cd gracias a las bases rotas y el tratamiento de la voz que por momentos recuerdan a algunos pasajes de In Strict Confidence. Systema Sintetica otorga un gran protagonismo a los sintetizadores mediante la utilización de bastantes arreglos de corte trancero, dando como resultado un tema de acentuado sonido futurepopero . Para finalizar, Robbie Robson nos proporciona sin lugar a dudas, el corte más cercano al technopop clásico: percusión lenta y repetitiva, melodías de sintetizador y un a voz calmada y prácticamente recitada en muchas ocasiones.

Si tenemos en cuenta que ninguno de los cinco temas llega a engancharnos realmente, ‘Kleine engel’ es un maxi que resulta correcto, pero no brillante. Hablar de decepción puede resultar, si bien es cierto que viniendo de quien viene y habiendo demostrado lo que ya ha demostrado, podíamos haber esperado mucho más.




Trabajo comentado por: A - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Jan W.]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello:
Por Estilo: synth pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Jan w.

Jan W. - 'Roter Adler'
en la Sección: Reseñas

Jan W. - 'Schwarzes paradies'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados