Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lith - 'Gaïa'    
(469 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Katami
[02] Hiroshima
[03] Atmosphere
[04] Communicate
[05] Gaïa
[06] Imperialism
[07] Forgotten Ethnies
[08] Huli
[09] Sentinelese
[10] Amazon
[11] Escape (destructured mix by Elektroplasma)
[12] Species (leitmotiv versus mix by Muckrackers)
[13] Gaïa (rhythm mix by Antigen Shift)

Título: "Gaia"
Grupo: Lith
Sello: Brume Records
Año de Edición: 2006
Género: industrial
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Lith:
www.lithsite.net
Brume Records:
www.brumerecords.com



      Con motivo de la celebración de sus diez años de existencia, el proyecto francés Lith lanzan un nuevo disco a través de Brume Records con el nombre de 'Gaïa'. Un álbum dedicado a la tierra, donde el ser humano aparece como el destructor de la especie y de la naturaleza a la vez que defiende las culturas que han respetado y definido los elementos. La esencia del disco subraya que, si para la mayoría de antiguos pobladores era obvia la necesidad de respetar la tierra, debería ser obvio también para nosotros. Para presentar estos conceptos, y recogiendo lo que habían sembrado en 'Tribal End', Lith utilizan sonidos industriales contrapuestos a voces rituales sampleadas, elementos tribales y un gran trabajo de atmósferas superpuestas.

'Gaïa' contiene algunos trabajos de industrial rítmico realmente hipnóticos y absorbentes, y Lith demuestran que cuando más interesantes son es cuando combinan bases fuertes, llenas de distorsión con un soberbio trabajo de ambientación, del que son maestros. Uno de los temas a destacar es 'Hiroshima', con sus velados coros y los golpes industriales atravesado de unas bases rotas y veloces bajo una atmósfera opresiva y corrompida. Los sintetizadores de 'Gaia II' están llenos de melancolía y tristeza; consiguiendo agrupar una emotividad realmente sorprendente en un tema de industrial rítmico a través de un recurso simple y efectivo. 'Forgotten Ethnies' y 'Amazon' utilizan el mismo procedimiento, pero subrayando lo rítmico sobre lo atmosférico. 'Imperalism' - con su enérgico inicio - 'Atmosphere' y 'Communicate' son algunos de los cortes más bailables y directos.

Uno de los puntos a favor del disco es que incluye tres remezclas, pero no son de temas que están en el disco. Los temas que eligieron Elektroplasma, Muckrackers y Antigen Shift se dejaron en sus manos para ser deconstruidos y creados de nuevo y dejaron de existir como temas en sí. Eso hace que cada uno de los trece temas sea inédito y novedoso en el disco. Sin duda, un buen uso de las remezclas que debería tenerse en cuenta. ¿Dónde quedaron los temas originales? En los contenido multimedia que vienen como bonus, incluyendo también un vídeo de 'Gaia'. Las tres remezclas son interesantes - sobre todo el trabajo de Antigen Shift -, pero cabe destacar como peculiar la de Muckrackers puesto que introducen unos curiosos riffs de guitarra y trabajo vocal sobre un tema altamente rítmico, convirtiéndose en una especie de rock industrial cabreado.

'Gaia' demuestra ser un trabajo sobresaliente dentro de la escena industrial rítmica y que puede resultar atractivo para todos los amantes de buena electrónica oscura. Lith no se quedan en las formas, sino que ahondan en el fondo, dotando a cada tema de un ambiente y esencia diferentes y haciendo de 'Gaia' un disco muy completo y atractivo.




Trabajo comentado por: isis - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Lith]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Brume Records
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados