Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rome - 'Nera'    
(366 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Der Zeitsturm
[02] A Burden Of Flowers
[03] Reversion
[04] A La Faveur De La Nuit
[05] Das Unbedingte
[06] Rape Blossoms
[07] Beasts Of Prey
[08] The Blade Unmasked
[09] Hope Dies Painless
[10] Nera
[11] Birds Of Prey
[12] Les Hirondelles

Título: "Nera"
Grupo: Rome
Sello: Cold Meat Industry
Año de Edición: 2006
Género: Dark Folk
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Rome:
www.myspace.com/romecmi
CMI:
www.coldmeat.se



      Hace apenas unos meses, Cold Meat Industry nos sorprendió con el lanzamiento de ‘Berlin’, un magnífico ep que sirvió como carta de presentación de los luxemburgueses Rome. En él podíamos escuchar seis hermosos cortes llenos de sensibilidad y tristeza en los que predominaba un folk denso y preciosista cargado de atmósferas oscuras. Pese al buen sabor de boca que nos dejaron, diecisiete minutos sabían a poco, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de sus canciones.

Por suerte para sus seguidores, la espera no ha sido demasiado larga y ya podemos disfrutar de ‘Nera’, su primer álbum y uno de los trabajos más interesantes que he podido escuchar a lo largo del 2006. El cd se compone de 12 temas que se van sucediendo uno tras otro consiguiendo que nos adentremos en un mundo lleno de belleza y melancolía en el que el tiempo parece detenerse e incluso la tensión y los paisajes amenazantes pueden resultar hermosos. Musicalmente continua la línea de ‘Berlin’ ya que en sus canciones oiremos guitarras, fragmentos sampleados, arreglos electrónicos y bases de diversa índole, todo ello presidido por la calida e impresionante voz de Jerome Reuter.

Pese a que hay piezas verdaderamente increíbles, resulta bastante difícil destacar alguna de ellas si tenemos en cuenta que el disco funciona perfectamente como un todo, algo digno de admirar en un álbum debut. Uno de sus puntos fuertes se haya en la homogeneidad del conjunto, que lejos de resultar monótono suena variado, compacto y sobre todo muy intimista. La capacidad que tiene este joven artista para transmitir sensaciones es envidiable y con pequeñas variaciones en la música consigue rodearnos de sentimientos tan dispares como son la esperanza, la apatía o la más profunda de las decadencias. Si a ésto le añadimos unas letras que se ajustan perfectamente a la música, es comprensible que en ocasiones los tema resulten desoladores.

Lo cierto es que Rome no han decepcionado en absoluto con este trabajo y aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, no sería extraño que nos sorprendiese en un futuro con alguna que otra joya a la altura de este grandísimo disco. No lo dejéis escapar.




Trabajo comentado por: A - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Rome]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Cold Meat Industry
Por Estilo: Dark Folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   rome

Rome
en la Sección: Entrevistas

Rome - 'Berlin'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados