Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Re/Move - 'Uppercut'    
(454 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Uppercut (Intro)
[02] I'm Over Again
[03] We Are The Message
[04] A Whey
[05] Not In My Name
[06] Are We Here
[07] Understand
[08] Hot Skins
[09] A Sweet Lie
[10] A Perfect Lie
[11] Impressing Me
[12] I'll Believe

Título: "Uppercut"
Grupo: Re/Move
Sello: Decadance Records
Año de Edición: 2006
Género: Futurepop / EBM
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Re/Move:
www.re-move.com
Decadande Records:
www.decadancerecords.it



      

Nos encontramos ante el primer lanzamiento ‘oficial’ de los tinerfeños Re/Move. Este ‘Uppercut’ está cobijado por el sello italiano Decadande Records y recopila parte de los temas aparecidos en sus dos trabajos autoeditados previos ‘Corrupted Files’ y ‘Promo 2005’, además de varias composiciones nuevas. A aquellos que nos conozcan a estos isleños, decirles que Re/Move lo componen Jesús Álvarez (voz), Manu Pérez (guitarras), Carlos Arroyo (teclados) y Manuel Martínez (percusión). Con solo dos maquetas hasta la fecha en su haber, Re/Move han llevado sobre sus espaldas el peso de la emergente escena canaria, haciéndose de paso un hueco dentro del desolado panorama nacional en cuanto a lo que tiene que ver con electrónica oscura.

El sonido de ‘Uppercut’ se sustenta sobre la EBM evolucionada o futurepop, llámalo como quieras, estilo que llevan hasta las últimas consecuencias con las directrices con las que nació : contundencia y dureza rítmica, combinada con estructuras propias de otros géneros más melódicos como el synthpop, el trance, etc, en la onda de formaciones como Covenant, VNV Nation o Culture Kultür. Pero si hay algo que distingue a Re/Move de otras bandas de parecido calado, es el uso de guitarras en sus canciones. Omnipresentes a lo largo de este ‘Uppercut’, las cuerdas van ocupando diferentes grados de protagonismo a lo largo de los temas, fusionándose con los arreglos electrónicos sin contrarrestar para nada el espíritu bailable del disco. La gran debilidad del álbum reside en la producción, sobre todo en lo que tiene que ver con el tratamiento de las voces, aunque afortunadamente esto se ve compensado por el interesante nivel compositivo de muchos de los temas.

Existen varios temas en el disco que enganchan desde la primera escucha. Este es el caso del enérgico ‘A Sweet Lie’, un rompepistas en toda regla, instrumentalmente saturado y oscuro durante las estrofas, limpio y melódico durante el estribillo. Otro ejemplo es ‘We Are The Message’, de mismo trasfondo pistero y melódico que el anterior, pero más lineal en sus formas. ‘A Whey’, corte de vocación épica en la línea de la época ‘Empires’ de VNV Nation es otro de los destacables entre los más bailables del álbum. El momento más calmado y melancólico pero no por ello exento de fuerza llega con ‘Understand’, un medio tiempo de percusión rota y contundente salpicado de dulces coros femeninos que sirve de homenaje a la memoria del padre de Jesús Álvarez.

Re/Move han demostrado con este disco que su música nada tiene que envidiar a otras propuestas llegadas del norte de Europa y que hay mimbres para pensar en un futuro lleno de éxito. Habrá que tenerles muy en cuenta de aquí en adelante.




Trabajo comentado por: Gabai - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Re/Move] # [Myspace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: Decadance Records
Por Estilo: Futurepop
Por Estilo: EBM

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Re/Move

Re/move
en la Sección: Entrevistas

Re/move - 'Corrupted Files'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados