Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Retrosic - 'Nightcrawler'    
(388 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Unleash Hell
[02] Revolution
[03] Desperate Youth
[04] Bloodsport
[05] Deathdealer
[06] The Lucky Ones
[07] Quid Pro Quo
[08] Silence
[09] Bomb
[10] Exit
[11] Tema extra

Título: "Nightcrawler"
Grupo: The Retrosic
Sello: Tribune Records / Metropolis
Año de Edición: 2006
Género: electrodark
Puntuación: 7 / 10

Webs:
The Retrosic:
www.haters-club.com
Metropolis Records:
www.metropolis-records.com



      Con un sampler de ‘Sin City’ se abre el nuevo disco de The Retrosic. La formación alemana sorprendió gratamente a la escena del electrodark con su lanzamiento ‘Prophecy’, añadiendo a las estructuras clásicas de la escena un sonido fresco y creativo a través de su uso de percusiones analógicas introducidas entre las duras bases y el uso de guitarras muy en la onda del rock industrial norteamericano, pero sin el ramalazo ‘harsh rhythm’ de éstos. Esta vez regresan tras dos años de silencio con otro gran disco, editado a través de la discográfico del propio cabeza de la formación, Cyrus, con el nombre de Tribune Records

. Como ha pasado con muchas otras formaciones, The Retrosic han pasado de despuntar en su creatividad a caer en unas composiciones mucho más predecibles y manidas; y en ‘God of Hell’ ya oíamos esos guiños a Suicide Commando y el electrodark más sobado de la actualidad. No obstante, The Retrosic no han perdido los puntos positivos, simplemente hacen menos uso de ellos. Cuando se acercan a sus influencias de FLA o Skinny Puppy son mucho más interesantes que cuando se dedican a trabajar sobre bases pesadas y un uso simplista de los sintetizadores. Los timbales de ‘Unleash Hell’; los cambios amenazantes de ‘Revolution’, el tinte indie de las guitarras del excelente ‘Desperate Youth’, el rock industrial de ‘Bloodsport’; los potentes riffs de ‘The Lucky ones’ sobre las bases rotas que mejor definen a la formación alemana; las atmósferas oscuras y decadentes de ‘Quid Pro Quo’ dan buena fe de ello. ‘Nightcrawler’ está lleno de momentos brillantes y embelesantes.

The Retrosic no tienen miedo de introducir cambios en la velocidad, cortes y samplers; cosa que consiguen hacer sin perder un ritmo trepidante y que son buenos ejemplos de su calidad compositiva. El disco está lleno de temas para romper pistas a la vez que contiene una sensación lo suficientemente atmosférica y decadente como para ser escuchado una y otra vez en la intimidad. Los alemanes no han presentado su mejor trabajo, pero aún así están en un puesto mucho más alto que la mayoría de artistas del electrodark, gracias a su combinación de diferentes elementos y su particular visión del sonido industrial. ‘Nightcrawler’ es un disco que los amantes de la electrónica oscura no debe dejar pasar.




Trabajo comentado por: isis - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [The Retrosic]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Tribune Records
Por Sello: Metropolis
Por Estilo: electrodark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   the retrosic

The retrosic - 'God of Hell'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados