Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Code Name - 'Bizarre Action Figures'    
(524 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] La muerte viaja en video
[02] Killer klowns
[03] Critters
[04] Brain damage
[05] Lost boys
[6] Scanners (mp3)
[07] Candyman
[08] The return of the living dead (gore chaos remix) by bad f-line (mp3)
[09] Nekromantic (vodoo remix) by blood
[10] Hellraiser (13 proof remix) by quico 13
[11] 2000 maniacs (raving maniacs remix) by rave party animals
[12] Turbo-zombies (ultramasturbator remix) by code name

Título: "Bizarre Action Figures "
Grupo: Code Name
Sello: Independiente
Año de Edición: 2006
Género: Rock Industrial
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Code Name:
www.codename-music.com



      Code Name nace en 1999 en la zona valenciana, donde se va consolidando hasta grabar su primer album; fruto de su triunfo en el concurso de rock Esplai-Tavernes de La Valldigna. Pronto despuntan por sus influencias, basadas en películas de terror y la subcultura freak en general. Su primera etapa se caracteriza por el sonido metal de aquella época, pero en su primer disco: 'Here Comes a New Challenger!!' incluyen ya tendencias electrónicas.

Tras varios cambios en la banda y otro primer premio en el concurso de rock Morvedre Rock-Sagunto, Code Name dan otro gran paso grabando su nuevo trabajo 'Bizarre Action Figures' en los mismos estudios donde lo hicieron con el anterior. Se graba y mezcla en RPM con Roger García y se masteriza en los estudios Finnvox de Finlandia por Mika Jussila. Asimismo, participan en este proyecto Pablo de Farenheate en el tema 'Killer Klowns' y Fran de Ki Sap en la canción 'Lost Boys'.

Este segundo trabajo rompe esquemas respecto al anterior. 'Bizarre Action Figures' nos muestra una clara evolución de la banda, por supuesto, sin perder su rasgo más característico: los temas de películas de terror y series B. Su primer tema 'La muerte viaja en Vídeo' destaca por su letra reivindicativa a compás de una batería estruenda y machacona, marcando continuamente el ritmo junto a una voz death muy característica. De esa dinámica trepidante pasamos a 'Killer Klowns', con unos sintes muy elaborados al principio, emergiendo en una atmósfera astral que se combina con la dulce, pero no por ello menos enérgica, voz de Betty. Asimismo, las voces intercaladas en el estribillo son dignas de mención por sus modulaciones y el empleo de la distorsión.

'Critters' es la más rítmica de todas, muy al estilo de los tejanos Ministry en lo que se refiere a la voz masculina y los cambios en la vertiente electrónica; creando un ambiente psicótico y desquiciante. Sin apreciarlo, el final de la tercera canción enlaza con 'Brain Damage', donde el punteo de la guitarra rompe en una escala ascendente e introduce así a la batería; contundente a la par que parsimonioso. El registro vocal nos ofrece la parte más tétrica y enigmática de este tema. 'Lost Boys' es el tema más metalero del grupo, con claras influencias del gothic metal, muy al estilo de Paradise Lost. Notoria es la introducción del saxofón, recalcando las notas principales de la melodía.

Y así pasamos a 'Scanners', la canción más electrizante por su rápida composición. Una voz agónica y chirriante aunada a cambios drásticos y bizarros liberando la adrenalina en tiempo record, como en los momentos más angustiosos de una buena película de terror. Finalizando su segundo trabajo, 'Candyman', llena de atmósferas lúgubres y misteriosas con una lírica más que sugerente. Sin embargo, no acaba aquí, sino que a continuación podemos deleitarnos con los remixes de Quico 13, Bad F-Line, Blood, Rave Party Animals, Kemao y Ba2 Dj; que han realizado de temas anteriores de su primer disco: 'Here Comes a New Challenger!!'

En definitiva, Code Name hacen que el terror se impregne en tu mente y te sumerjas en su mundo de oscuridad.




Trabajo comentado por: Neila - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Code Name]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Neila
Por Sello: Independiente
Por Estilo: Rock Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Blood

Blood [2009]
en la Sección: Entrevistas

Blood - 'Seppuku'
en la Sección: Reseñas

La Sonrisa Invertida + Blood + Crownest en Madrid [26:MAY:07]
en la Sección: Conciertos

Blood [2007]
en la Sección: Entrevistas

Blood - 'G.E.N'
en la Sección: Reseñas

Blood en Valladolid [18:MAR:06]
en la Sección: Conciertos

Blood [2006]
en la Sección: Entrevistas

Blood - 'Psike'
en la Sección: Reseñas

Blood en Valladolid, España [07:MAY:05]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados