Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Seabound - 'Double crosser'    
(379 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

CD 1:
[01] Scorch the ground (version)
[02] The promise
[03] Doubleplusungood
[04] Sapphire
[05] Domination
[06] Every last grain
[07] Castaway
[08] October song
[09] Traitor (extended)
[10] Breathe

CD 2:
[01] The promise
[02] The promise (Covenant mix)
[03] Assymetry (Tankt vs. Seabound)
[04] Scorch the ground (Rotersand mix)
[05] Poisonous friend (Hymn)

Título: "Double Crosser"
Grupo: Seabound
Sello: Dependent
Año de Edición: 2006
Género: Synthpop
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
Seabound:
www.seabound.de
My Space:
myspace.com/seabound
Dependent:
www.dependent.de



      

Seabound han vuelto con un nuevo disco y lo han hecho por la puerta grande. Con ‘No sleep demon’ dejaron claro que eran una banda muy a tener en cuenta gracias a la calidad y a la originalidad que atesoraban sus temas. En ellos podíamos encontrar tecnopop, algo de ebm y mucho de synth, todo combinado con mucho acierto y grandes dosis de melancolía. ‘Beyond the flatline’ fue aclamado por la crítica y cumplió con las expectativas, pero algunos de sus seguidores más antiguos echaron en falta ese toque ligeramente experimental que desprendían algunas de sus primeras canciones.

‘Double crosser’ ha supuesto una grata sorpresa ya que combina los sonidos más bailables y accesibles de su segundo álbum con los temas más personales que podíamos encontrar en su debut. Si a esta variedad le añadimos una gran producción nos encontramos posiblemente ante uno de los mejores trabajos que se han publicado dentro de la escena en lo que va de año. En él escucharemos canciones que pueden recordarnos a formaciones como Covenant, los primeros Neuroticfish o los Haujobb más accesibles. Dentro de la música de Seabound, la voz de Frank Spinath juega un papel fundamental: su tono triste y elegante es el completo perfecto para la instrumentación limpia y muy elaborada que presentan sus composiciones. Mención aparte merece la programación de las bases que toma elementos de estilos tan variados como tecnopop, el ebm e incluso el industrial siendo el resultado final realmente brillante.

Uno de los mayores aciertos del disco, es la forma en que han ido alternando temas más pisteros con cortes mucho más calmados o atmosférico, lo que facilita enormemente la escucha del álbum completo.Temas como ‘Scorch the ground’ o el excelente ‘The promise’ resultan muy indicados para los clubes, mientras que los maravillosos ‘Castaway’ y ‘October song’ junto a los oscuros ‘Sapphire’ y ‘Every last grain’ resultan perfectos para escuchar de una forma más relajada.

La edición limitada cuenta con un segundo cd que incluye algunas remezclas y colaboraciones de artistas como Covenant, Tankt o Rotersand.

‘Double crosser’ nos devuelve a lo mejores (y más oscuros) Seabound y deja una colección de temas que gustará tanto a los seguidores del ‘No sleep demon’ como a aquellos que disfrutaron con ‘Beyond the flatline’.




Trabajo comentado por: A - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [seabound]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Dependent
Por Estilo: Synthpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   seabound

Seabound - 'No Sleep Demon'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados