Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
AEVEMI - 'Sacramento'    
(347 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro
[02] Sacramento
[03] Reflejar
[04] Diseñando Formas
[05] Esencia de cristal
[06] Resurgirá
[07] Lotuz Avatari
[08] Plena Libertad
[09] Quimera
[10] Cruces de Fe
[11] Menester

Título: "Sacramento"
Grupo: AEVEMI
Sello: Independiente
Año de Edición: 2006
Género: Future/Synth Pop
Puntuación: 6.8 / 10

Webs:
AEVEMI:
www.aevemi.tk



      Evelyn Sepúlveda, Adrián Isla y Miguel Araneda presentan la nueva placa de AEVEMI, banda chilena que se mueve por el Future y Synth Pop.
'Sacramento' lleva por nombre su segunda creación que viene a suceder al auspicioso debut de ‘Devoción en mis sueños’ editado también este año 2006.
Nuevamente encontramos en AEVEMI una forma de hacer música ligada al sentimentalismo más profundo, sus melodías llevan a un invierno interminable que me hace viajar a países donde la luz del sol brilla sólo a momentos y se agradece…

Luego de la intro el disco arranca con el tema que le da título al álbum y para mi esta canción define el concepto del trabajo completo, vale decir, armonías suaves donde el teclado toma un papel preponderante, la voz femenina es ligada a los coros con carácter celestial y la masculina llevando el punto más fuerte si cabe decir. Claro, porque ya al escuchar su anterior trabajo noté que AEVEMI no busca la distorsión tan común ya a estas alturas en la música oscura, percibo que ellos postulan un tipo de sonido menos catastrófico y asfixiante.

Destacan al avanzar del álbum temas como ‘Reflejar’, ‘Esencia de Cristal’, ‘Lotuz Avatari’ (el más adecuado a las pistas de baile), ‘Quimera’ y ‘Cruces de Fe’.

Sin embargo, a pesar de lo jugados que me parecen al insistir en las líricas cien por ciento castellanas me parece que si buscan una proyección más allá de las fronteras de Latinoamérica deberían considerar algún paseo por la lengua inglesa ya que le otorgaría un toque más under a su música. O caminando más allá, creo que el tono de Evelyn brillaría en idiomas como el francés.
También noto que la voz masculina está teniendo un tipo de dificultad para alcanzar los tonos, las extensiones de las frases parecen a ratos forzados y por ende innecesarios.

Luego de estos consejillos sólo me queda esperar algo más de estos chicos y felicitarlos por su profesionalismo y creatividad que en menos de un año los ha hecho editar dos discos de buena factura técnica de manera independiente.
Larga vida para AEVEMI.




Trabajo comentado por: Cruxsanguinis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [AEVEMI]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Sello: Independiente
Por Estilo: Future
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   aevemi

AEVEMI - 'Devoción en mis sueños'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados