Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Stochastic Theory - 'Opposite Exremes'    
(369 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Conditional
[02] No Illusions
[03] OK
[04] Losing my religion
[05] Here
[06] Simple Choices
[07] Don't Speak
[08] In Time
[09] Price of a Lifetime
[10] All these walls
[11] Simple Choices (Hide & Seek Mix)
[12] Here (Chuck Tolerates Caustic Mix)

Título: "Opposite Exremes "
Grupo: Stochastic Theory
Sello: Sonic Mainline Discs
Año de Edición: 2006
Género: synth pop / future pop
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Stochastic Theory:
www.stochastictheory.com
Sonic Mainline Discs:
www.deadbeatproductions.com



      Cuando Chuck Spencer, de profesión dj, decidió dedicarse a producir, las hojas promocionales comentaban que, debido a su conocimiento de los platos, el público y todo tipo de música su proyecto, Stochastic Theory, sería un éxito seguro. El tema de adelanto, incluido en el 'Septic VI', era realmente prometedor: future pop tocado de electrodark y synthy, con una voz muy interesante. No obstante, su primer larga duración simplemente no estaba a la altura de ese tema ‘What You Weren't (Echo Virus Mix)' que tanto impresionó. Ahora el norteamericano regresa con su segundo trabajo 'Opposite Extremes' en que nos trae de nuevo una bonita combinación de estilos de electrónica oscura. Consigue que los temas sean bastante variados, llenos de melodías pop, asequibles y pegadizas; pero simplemente no consigue que haya ningún tema que realmente llegue a enganchar, haciendo de 'Opposite Extremes' un disco algo insípido.

El trabajo vocal, dentro de las limitaciones que presenta, es uno de los mayores atractivos del disco. El timbre es muy peculiar - a medio camino entre la búsqueda de los tonos de De/Vision y los lamentos de Tom Shear - y dota a las canciones de un sonido entre melancólico y aséptico. Chuck Spencer también destaca como buen arreglista; las bases cambian en cada tema, las capas de teclados y líneas de sintetizadores se suceden con elegancia y claridad.

'No Ilussions' introduce unas curiosas bases rotas y múltiples coros en un tema bastante veloz, y lleno de melodías de teclado. 'OK' es un tema mucho más synth pop a la vieja usanza, con un estribillo pegadizo y guiños a los primeros Iris o !Distain, introduciendo guitarras y consiguiendo ser uno de los temas más interesantes del disco. 'Don't speak' recoge esos mismos pasos, recogiendo unas bases algo más huecas. El disco incluye también una versión de 'Losing my religion' pasada por los teclados y las atmósferas techno pop y, como no podía faltar, dos remezclas, que no son especialmente interesantes.

Le falta garra para ser de los grandes en la escena, pero Stochastic Theory no defraudará a quienes disfruten de buenos temas de synth pop inspirados en los clásicos y con un toque modernizado, sin más pretensiones.




Trabajo comentado por: isis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Stochastic Theory]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Sonic Mainline Discs
Por Estilo: synth pop
Por Estilo: future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados