Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Death in June - 'Live in New York' DVD    
(614 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Ku Ku Ku
[02] He's Disabled
[03] Little Black Angel
[04] We Said Destroy II
[05] Rocking Horse Night
[06] Disappear In Every Way
[07] Torture By Roses
[08] All Pigs Must Die
[09] Hullo Angel
[10] Omen Filled Season
[11] She Said Destroy
[12] Smashed To Bits (In The Peace Of The Night)
[13] Come Before Christ And Murder Love
[14] Tick Tock
[15] Fall Apart
[16] Leper Lord
[17] To Drown A Rose
[18] Hollows Of Devotion
[19] Golden Wedding Of Sorrow
[20] Death Of The West
[21] Rose Clouds Of Holocaust
[22] Symbols Of The Sun
[23] Runes And Men
[24] Kameradschaft
[25] The Honour Of Silence
[26] Giddy Giddy Carousel
[27] Luther's Army
[28] Fields Of Rape
[29] Heaven Street
[30] The Enemy Within

Título: "Live In New York DVD"
Grupo: Death In June
Sello: Tesco USA
Año de Edición: 2006
Género: Dark, Martial, Folk
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Death In June:
www.deathinjune.net
Death In June:
www.deathinjune.org



      Entrando en la era digital, aparece con su segundo DVD oficial la banda pionera del folk oscuro, el proyecto del inglés Douglas Pearce, quien a través de los años ha sabido ganarse el reconocimiento mundial tanto del género en cuestión como del público underground. Así, Tesco USA ha lanzado Live in New York para América en su versión completa: treinta temas.

Es así, que a continuación pasaremos a revisar dicho documento visual, el cual -en resumen- es más una sesión acústica en la que Pearce hace un recorrido de casi 90 minutos por toda su vida musical, acompañado en las percusiones y sonidos de John Murphy. El concierto se inicia con la clásica 'Ku Ku Ku', que como cuenta, vino a su mente en un sueño alla por los inicios de los noventas en Austria.

En efecto hay una historia para cada tema, el cual Douglas cuenta a manera de intro antes de empezar a tocarla. Al ser sólo dos, se han eliminado casi la mitad de los samplers o teclados de las versiones originales, como en la primera, en la que los coros son los que reemplazan el sampler original. Le seguirán: 'He's Disabled', 'Little Black Angel' y 'We Said Destroy II', con el que se logra la conexión con el público.Para 'Rocking Horse Night' se usará un instrumento especial , seguida por 'Disappear In Every Way' y 'Torture By Roses' (creada en julio de 1986) una de sus mejores letras. En 'All Pigs Must Die' se usará otro extraño instrumento, mientras que ante la llamada de Douglas para uuna petición, este accederá con dos: 'Omen Filled Season' y la clásica 'She Said Destroy'.

Cabe señalar que todo el concierto Douglas permanece sentado con máscara y guitarra en mano. De esta manera llegamos al tema doce: 'Smashed To Bits ( In The Peace Of The Night )' extraído del 'Take Care And Control', mientras que -como él mismo señala- la lírica de la bella 'Come Before Christ And Murder Love' fue creada a sus 18 años de edad en 1974(!!) Un tema para los que les gusta "perder el tiempo", es lo que viene a continuación, con la interpretación de 'Tick Tock', perfecto preámbulo para 'Fall Apart' y 'Leper Lord', que también fue "by request".

Antes de seguir señalaremos que el DVD en cuestión posee alta calidad de video y -en especial- de audio, lo que refleja perfectamente la atmósfera que se quiso crear: una muy intimista como se dio aquel 10 de noviembre de 2002. Los temas que llegaban a continuación son: 'To Drown A Rose', 'Hollows Of Devotion', 'Golden Wedding Of Sorrow', 'Death Of The West' y 'Rose Clouds Of Holocaust', tema que aparece sólo en la versión NTSC, pues ha sido prohibida en Alemania.

También encontraremos otras clásicas como 'Symbols Of The Sun', 'Runes And Men', 'Kameradschaft' (excelente!!!), 'The Honour Of Silence', 'Giddy Giddy Carousel', 'Luther's Army', 'Fields Of Rape' y 'Heaven Street', tema con el que se retiran del escenario.

El bis es esperado y es así que luego de los aplausos y casi minuto y medio volverán, pero ya sin máscaras, hecho que es aún más celebrado por los entusiastas fans; aunque sólo tocarán la última de la noche: 'The Enemy Within'. Dependerá de ti si es que quieres unirte al clan de este emblemático "grupo", lo podrás hacer con cualquiera de las reediciones de lujo de cualquiera de sus discos o con los DVDs como el presente o el 'Behind The Mask', raro documental en el quese brindará una completa explicación del mundo alrededor del hombre que hay detrás de Death In June, Douglas Pearce.



Trabajo comentado por: reynaldo gonzales - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [death in june]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: reynaldo gonzales
Por Sello: Tesco USA
Por Estilo: Dark, Martial, Folk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   death in june

Death In June - 'Free Tibet'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'Burial'
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'The guilty have no pride'
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Abandon Tracks!'
en la Sección: Reseñas

Death In June - 'Live in Italy 1999' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Death in June - 'All Pigs Must Die'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados