Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Psyclon Nine - 'Crwn Thy Frnicatr'     
(402 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Bellum In Abyssus
[02] Parasitic
[03] Better Than Suicide
[04] Anaesthetic (For The Pathetic)
[05] The Room
[06] Flesh Harvest
[07] Scar Of The Deceiver
[08] Crwn Thy Frnicatr
[09] Visceral Holocaust
[10] Proficiscor Of Terminus Vicis
[11] The Purging (A Revelation Of Pain)

Título: "Crwn Thy Frnicatr"
Grupo: Psyclon Nine
Sello: Metropolis / Noitekk
Año de Edición: 2006
Género: electrodark / metal
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Psyclon Nine:
www.psyclonnine.com
Metropolis :
www.metropolis-records.com
Noitekk:
www.noitekk.de



      No cabe duda. El que escucha Pysclon Nine, en verdad no le gusta el electro dark sino que es un 'blackmetalero' en potencia. 'Crwn Thy Frnicatr' nos vuelve a traer densos sintetizadores, pesadas bases y la chillona voz de ner0. La combinación es sugerente e insólita; creando temas poderosos, y construyendo un puente entre el carácter sinfónico del doom metal, las angustiosas voces agudas del black, los sonidos industriales y el rasgo bailable y cabreado del electrodark. Pensad Orphanage cruzado con Yelworc bajo la voz de Danny Filth y los redobles que puede aportar el metal. Al igual que hacen otras formaciones a su manera, Psyclon Nine puede seducir a una gama realmente amplia de seguidores: todo aquel que escuche metal o electrónica oscura es propenso a caer entre sus garras. El tercer disco de la formación californiana recoge lo sembrado por 'INRI' y lo lleva incluso un paso más lejos.

'Parasitic' es un tema pesado y potente, lleno de teclados ambientales que casi le otorgan una sensación de banda sonora - recordando ciertamente al sonido que nos traía 'Dark City'-; siniestro y apocalíptico. 'Better than suicide', al igual que 'Flesh Harvest', podría ser un rompe pistas, cubierto por un velo de sonidos gregorianos, eclesiásticos o simplemente atmosféricos y oscuros. 'The room' abre con un inocente sampler que te introduce en un estado de inquietud y amenaza. 'Scar of the deciever' es quizá su tema más orientado hacia el metal del disco, con un uso casi velado del doble bombo escondido bajo las melodías de las cuerdas. Mientras tanto, 'Proficiscor of Terminus Vicis' es un corte que casi se podría llamar industrial al uso: entrelazando pesadas percusiones llenas de maquinaria con ambient sombrío y lánguido.

Una de las cosas más destacables de la música de Psyclon Nine es que, contando con innumerables arreglos, no suena saturada. Las capas de samplers, sintetizadores, guitarras, ruidos y voces se solapan, se interponen y suceden como olas de sonido en la construcción de cada tema. La mayoría de las canciones suman una cuenta de bits realmente elevado, sin embargo, uno no se siente agobiado por la velocidad, gracias a su uso atmosférico del espacio sonoro. La riqueza de sus arreglos y su talento para la combinación hacen de 'Crwn Thy Frnicatr' un disco realmente fascinante. Psyclon Nine nos presentan una puerta hacia el futuro del electrodark.




Trabajo comentado por: isis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Psyclon Nine]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Metropolis
Por Sello: Noitekk
Por Estilo: electrodark
Por Estilo: metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   psyclon nine

Psyclon Nine
en la Sección: Entrevistas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados