Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Casual - 'La nova medicina'     
(475 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Western Mediterrani
[02] Insomni Generacional
[03] La Nova Medicina
[04] Un Punt en un Mapa
[05] S.S.S

Título: "La Nova Medicina"
Grupo: Casual
Sello: Flor y Nata
Año de Edición: 2006
Género: gothic rock
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Casual:
www.casual-barcelona.com
Flor y Nata:
www.florynatarecords.com



      Casual han dado un salto realmente sorprendente en su música. Nos llega con el nombre de ‘La Nova Medicina’ Ep, y a través de cinco nuevos temas de la formación catalana. Las líneas de bajo siguen allí, al igual que la versatilidad de la voz de Mon a la Cova, pero ahora están acompañados de riffs de guitarras que se pasean tanto por el espesor o el indie como el rock más clásico. ‘Western Mediterrani’ puede confundir a alguno de los seguidores de su trabajo en ‘Figura 11’, y es que puede que sea debido a su cambio de sello, de productor o simplemente a la gran amplitud de miras que siempre han demostrado, el resultado cada tema de ‘La nova medicina’ es un mundo en sí mismo.

Naturalmente que su pertenencia a la escena deathrock no se puede ya dudar – está subrayada por sus actuaciones en Alemania y en ‘Bring out your dead festival’ y la aparición de su tema ‘Hores Lentes’ en ‘Smoke and Spotlight Compilation’- pero el sonido de Casual ni empieza ni acaba en el deathrock, utilizando, de hecho, solo algunos recursos de mencionada escena, y presentando un sonido siempre oscuro -que se pasea entre lo melancólico y la rabia- y a la vez increíblemente complejo. Supongamos que es la norma que una vez dentro de la escena, serán recibidos siempre por ésta. ‘La nova medicina’ es, no obstante un trabajo que podría firmar por Sinnamon o Subterfuge, con estribillos potentes y pegadizos, contrapuntos en la batería, arpegios de guitarra de un exquisito pop. El uso de los sintetizadores y su apoyo ambiental en los temas los dota de una calidad espectacular, mientras que la guitarra sigue lanzando gruesas notas y chirridos sobre los temas. Casual necesita que la Mondo Sonoro se quite sus ideas preconcebidas sobre ellos, que los amantes del rock abran los oídos y que sea descubierto gran público alternativo YA.

‘Insomni Generacional’ nos ofrece un flirteo con sonidos cuasi-metaleros mientras presenta un rock oscuro, lleno de matices donde una parada recuerda su columna vertebral siniestra y las segundas voces recuperan el gothic rock de los 90. ‘La nova medicina’ nos lanza a Placebo, She wants revenge y Nirvana unidos con un toque de dureza y batidos hasta conseguir un tema que queda a medio camino entre el metal y el pop, sin poder ser definido como rock… habrá que llamarlo el estilo ‘Casual’.

Con ‘Un punt en un mapa’ vuelve la oscuridad, la sensualidad y la nostalgia, mientras que ‘S.S.S’ nos lleva a un rock cabreado y enérgico, que podría atrapar incluso a los amantes de el gothic metal y el rock industrial. Increíble, pero cierto. Que cinco temas tan diferentes puedan ser a la vez tan coherentes y de tanto interés. ‘La nova medicina’ demuestra ser, exactamente, eso.




Trabajo comentado por: isis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Casual]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Flor y Nata
Por Estilo: gothic rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   casual

Casual - 'Hores Lentes'
en la Sección: Reseñas

Casual, Sepulcrum Mentis en Alemania [03:ABR:04]
en la Sección: Conciertos

Casual - 'Figura 11'
en la Sección: Reseñas

Casual
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados