Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Entwine - 'Fatal design'    
(322 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Fatal Design
[02] Chameleon Halo
[03] Out Of You
[04] Surrender
[05] Oblivion
[06] Twisted
[07] Insomniac
[08] My Serenity
[09] Break Me
[10] Curtained Life

Título: "Fatal design"
Grupo: Entwine
Sello: Spinefarm Records
Año de Edición: 2006
Género: Gothic rock / Metal
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Entwine:
www.entwine.org
Spinefarm Records:
www.spinefarm.fi



      

Entwine es un grupo finlandés que, musicalmente, ha ido evolucionando desde los sonidos cercanos al death metal de sus comienzos hasta este, su último disco, una obra a medio camino entre el rock gótico y el metal. Tal vez los distintos cambios en la formación y el fichaje por una gran compañía discográfica hayan ido conformando y moldeando su actual estilo, que abandonó el underground para ir adentrándose en terrenos más accesibles y llegar a un público más mayoritario,como el que se cuenta entre los fans del gótico finés, si bien es cierto que este tipo de música nunca será apreciada por las masas, y aún menos en España.

Podemos comparar a los Entwine actuales con bandas como To Die For (aunque algo menos tristones), Him (sin caer en la ñoñeria del grupo de Valo), Charon o los últimos Sentenced, cuya trayectoria guarda bastantes similitudes con la de la banda que nos ocupa. El disco tiene una muy buena producción y una excelente armonización entre instrumentos. Las guitarras están en su sitio, suaves cuando el momento lo demanda y agresivas cuando lo tienen que ser. No se abusa de los teclados ni de los efectos de ambientación, para acentuar el aire rockero de la obra. Asimismo las voces son limpias, adecuadas a lo que quieren transmitir. Nada de voz grave ni de chillidos.

En general, las canciones siguen una línea musical y compositiva bastante coherente, sin demasiados cambios entre unas y otras . No hay temas lentos que sobresalgan del conjunto, a excepción quizá de 'Oblivion' o 'My Serenity', algo más tranquilas que el resto.
De las demás podemos destacar el single 'Twisted', una pegadiza tonadilla al más puro estilo goth rock finlandés, que puede resumir perfectamente el espíritu general del disco: guitarreo melódico con un toque oscurito pero sin pecar de melancólico ni caer en la pomposidad operística. Un trabajo ideal para fans de los grupos  anteriormente mencionados.




Trabajo comentado por: Varnae le vampire - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [entwine]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Varnae le vampire
Por Sello: Spinefarm Records
Por Estilo: Gothic rock
Por Estilo: Metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados