Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Insomnium - 'Above the weeping world'    
(431 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] The gale
[02] Mortal share
[03] Drawn to black
[04] Change of heart
[05] At the gates of sleep
[06] The killjoy
[07] Last statement
[08] Devoid of caring
[09] In the groves of death

Título: "Above the weeping world"
Grupo: Insomnium
Sello: Candle Light Records
Año de Edición: 2006
Género: death metal melódico
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Insomnium:
www.insomnium.net
Candle Light Records:
www.candlelightrecords.co.uk



      “Imagina el toque amargo de los primeros In Flames chocando con la violencia épica de Opeth”. No del todo, pero casi. La frase que se utiliza para definir 'Above the weeping world'en la contraportada del cedé de promo está muy muy cerca de dar en el clavo. Lo que, sin duda, hay en este compacto son cincuenta y tres minutos de buena música, pero para describirla habría, quizá, que matizar la definición utilizada por los miembros de Candlelight Records.

Totalmente cierto es que la base del sonido del nuevo álbum de Insomnium tiene mucho en común con los comienzos de los autores de 'Colony' o 'Whoracle': melodías bellas, amargas y también poderosas forman la columna vertebral de las canciones. Pero la “colisión” no se produce con Opeth, sino con unos melancólicos y bastante personales pasajes a medio tiempo basados en el uso de teclados, guitarras suaves y voces susurrantes que recitan las letras, homenajeando así a los distintos poetas que las inspiran. Esa combinación entre velocidad y quietud, entre rabia amarga y melancolía, es la marca de la casa de este cuarteto finlandés; un sonido death con alma de doom que resulta familiar al oído sin llegar a convertirse en una copia descarada de las influencias de las que se alimenta.

Respecto a trabajos anteriores, 'Above the weeping world' presenta como principales novedades una producción que dota a la banda de un sonido más potente en las partes más duras y, a la vez, un mayor refinamiento en el tratamiento de los interludios “acústicos”. Por encima de todos se eleva el sexto corte, 'The Killjoy', una magnífica composición que destila melancolía por los cuatro costados y a la que resulta más que difícil encontrar algún defecto. 'Drawn to black' es otra de las destacadas, con una excelente transición entre secciones rápidas llevadas en volandas por el doble bombo hacia otras más lentas y románticas en la línea ya mencionada. 'Change of heart' y 'Last Statement' son los otros dos puntos álgidos del disco gracias a sus melodías sencillas y adictivas que en algún momento pueden llegar a recordar a las de los Katatonia del 'Sounds of decay'. El elepé se cierra con 'In the groves of death', un larguísimo tema épico que no acaba de tener un nivel a la altura de lo esperado en comparación con los antes comentados.

En cualquier caso, estamos ante una obra sólida, con pocos puntos débiles, y de calidad; un muy recomendable trabajo para los amantes del metal melódico en general y del sonido Gotemburgo en particular. Para todos ellos: disfrútenlo.




Trabajo comentado por: Jesus Fernandez - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Insomnium]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Jesus Fernandez
Por Sello: Candle Light Records
Por Estilo: death metal melódico

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados