Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Typewriter - 'Birdsnest'    
(366 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Silhouette Branch
[02] Holy Crow
[03] Grey Green X-Ray
[04] Hypnotized For Years
[05] The Great Gates Open
[06] Jump The Barrier
[07] No Explaining
[08] Quicksand
[09] Reflections From the Great Hall
[10] Moonshine No. 1
[11] Orange Estate
[12] Remember Daniela
[13] Gangway (from Shadowland)
[14] I Live In This Tree
[15] Munsteresque
[16] Gone Foreverafter
[17] The Lost Elation pts.1 & 2
[18] Zero Hour
[19] Where's the gain for the woman?
[20] Coming To Pieces
[21] Quicksand (reprise)

Título: "Birdsnest"
Grupo: Typewriter
Sello: Bandola Music
Año de Edición: 2006
Género: Psychedelic / pop
Puntuación: 5.5 / 10

Webs:
Typewriter:
www.typewriter-music.com



      ‘Birdsnest’ es el último trabajo de Typewriter, el nombre bajo el cual trabaja el conocido músico Bandola, que fuera guitarrista, vocalista y compositor del cuarteto de post-punk de los 80, The Lucy Show, y que vuelve en su proyecto en solitario. Denominado por el mismo artista como ‘punk progresivo’, su segundo trabajo en solitario está dividido en veintiún temas entre los que se cuenta con canciones al uso y breves movimientos sonoros, de tinte más experimental, como intros y cierres.

El sonido es uno absolutamente pop y psicodélico, de inspiración muy británica con muchos trazos de inspiración orientalista y naif. Viene a la cabeza inmeditamente Kula Shaker y algunos sonidos del britpop. Pero no nos engañemos, el pupurrí que consigue crear Bandola en su disco es tan amplio como indefinible. Cada uno de los breves cortes que nos presenta se pasean por el folk, el industrial, el ruido, las construcciones aleatorias, guitarras psycodélicas y breves melodías.

‘No Explaining’ es un buen ejemplo de lo mejor que nos puede ofrecer Typewriter: un corte simple, pegadizo, brillante y directo. Pop con una buena linea melódica donde la voz de Bandola puede lucirse inmersa en la música. Otros temas al uso son ‘Remember Daniella’, con un gran trabajo de voces que usa la instrumentación como un subrayado musical, que se pasea entre el folk, el musical, y el pop; o ‘The Lost Elation part1’, un trabajo muy adulto, que incluye el uso de múltiples instrumentos y una composición que recoge diversas influencias. En ‘Where’s the gain for women’ se observa con mayor claridad el significado de ese ‘punk progresivo’ que nos mencionaba, con un tema lleno de distorsión y velocidad.

El disco cuenta con la colaboración de artistas como John Morrison (L Kage & Hefner), Rob Lord (Ausgang & Primitives), Cal Sawyer (Superconductor), Peter Moller (Ex-Ripchords), y Ian Ritchie (Deaf School) – algo que queda muy presente en la cantidad tan inabarcable de instrumentos, ritmos, estructuras y creaciones. Aunque el mayor culpable de este trabajo es, sin duda, el mismo Bandola, que deja muy claro su amplio espectro de intereses y su capacidad de crear temas de buen pop psicodélico a su conveniencia.




Trabajo comentado por: isis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Typewriter]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Bandola Music
Por Estilo: Psychedelic
Por Estilo: pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados