Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Spiritual Front    
(1434 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La banda, en un ejercicio de ironía, se describe a sí misma como una formación de música experimental que hace pop nihilista y suicida. Algo hay de cierto en la definición, pero ‘Spiritual front’ es mucho más . Las letras y las melodías de los italianos alcanzan cotas de profundidad, belleza y lirismo que han cautivado a un público muy heterogéneo. En esta ocasión, el grupo llega para presentar su último disco, ‘Armagedon Gigolo’ (Trisol, 2006), un trabajo en el que guitarras, baterías, pianos y violines son los instrumentos que hacen emprender al oyente un viaje lleno de tristeza, melancolía y, aunque pueda parecer contradictorio, energía, que es algo que se respira a lo largo de todo el compacto. Nos habla de como lo presentará en directo en su próxima visita a España...

SO.-¿Es Spiritual Front realmente una banda o es el proyecto de un hombre que cuenta con colaboradores?

Simone.-Bueno, empezó como el proyecto de un solo hombre; y sigo dirigiendo este proyecto… pero, especialmente en el ultimo disco, el trabajo en equipo ha conseguido agrandar y enriquecer los sonidos… más ‘cabezas y manos’ han dado una ayuda fundamental. Sten, Jak y Andrea han sido muy importantes para ‘Armageddon Gigoló’. Sin ellos, te aseguro que habría sido mucho peor…

SO.-‘Armageddon Gigolo’ supone un gran cambio estilístico respecto a vuestros álbumes anteriores ya que la estructura de las canciones es mucho más clásica, por llamarlo de alguna forma. Atrás han quedado los sonidos más apocalípticos ¿ha sido algo premeditado?

Simone.-Ha sido el simple desarrollo. Empecé a cantar en vez de a recitar… había una banda de verdad tocando mis canciones, tuvimos la oportunidad de usar un estudio profesional y tener un presupuesto más grande. Ha sido un desarrollo simple y agradecido. Una mejora de la situación.

SO.-Personalmente, lo que más me ha impresionado del mismo ha sido la importancia que han cobrado las melodías y los estribillos, y que en conjunto resulte mucho más pasional y enérgico que trabajos anteriores ¿qué destacaríais vosotros?

Simone.-Como he comentado, lo que quería era expresarme evitando los clichés del gótico y del neofolk. Me sentía más libre utilizando una expresión diferente de la música y de mí mismo. Necesitaba coros pegadizos… algo más sencillo que entregarle a mis fans.

SO.-Posiblemente nos encontremos ante vuestro disco más personal y variado, sin embargo resulta muy accesible ¿seguiréis esta línea en el futuro o es demasiado pronto para hablar sobre próximos trabajos? ¿nos encontraremos con unos Spiritual Front aún más heterodoxos?

Simone.-Definitivamente seguiré creando estos sonidos y sentimientos. La actitud es siempre la misma. Estoy tocando ‘siucide pop’. Puro ‘suicide pop’. Sólo quiero mejorar la manera de contagiar el virus. Buscar una manera más fácil y pegadiza no es algo malvado. A la gente le gusta la nueva dirección, pueden apreciar cada vez más el mensaje de spiritual front. Eso es lo que cuenta.

SO.-Hasta el momento no he oído ni un solo comentario negativo sobre ‘Armageddon Gigolo’ ¿estáis orgullosos del mismo? Lo que podemos oír en el disco ¿era exactamente lo que buscabais?

Simone.-This is bueno! Sí, estoy orgullosos de ‘Armageddon Gigoló’ porque es música real para gente real. No lleva un montón de mierda dentro. No es para los que posan. Contiene un sonido pasional, vibraciones pop negativas. Va directo al corazón… no importa si te gusta el gothic, el rock o el punk… si la gente entiende que estás tocando algo ‘honesto’, saben apreciar lo que haces. Compartes emociones. Ese es el secreto.

SO.-A la hora de componer ¿qué instrumentos utilizas? ¿Cómo es el proceso?

Simone.-Antes de empezar algo se revuelve por dentro. Luego lo intento traducir a la música. La segunda cosa es desarrollar ese tema con mis compañeros…. Intentar comunicarles mi estado de ánimo y mental…

SO.-Cuando defines tu música como ‘nihilistic suicide pop’ vienen a mi cabeza sonidos pop, pero un pop con contenido, muy diferente al pop más superficial. Esto puede resultar contradictorio, pero ¿qué quiere decir exactamente? Hay algo que te interese del nihilismo en su sentido más filosófico?

Simone.-Prefiero tener una concepción del nihilismo en su aceptación punk. Un rechazo a una verdad inútil. Nuestra sociedad nos inflige verdades, dogmas, maneras de pensar, de amar. Yo quiero renunciar estos clichés. El nihilismo como rechazo. No quiero enseñarle a nadie una teoría filosófica ni nada de eso... Eso es aburrido. Yo lo que necesito, la gente lo que necesita, es un mensaje directo. ‘Suicide pop’ contiene un contraste muy sexy… algo entre la sencillez y la destrucción total.

SO.-Muchas veces se intenta dar una visión sucia del sexo haciéndonos creer que es algo que sólo conlleva depravación, pero pocas veces nos muestran la belleza que existe dentro del mismo ¿qué opinas de este asunto? ¿ Piensas que el sexo es algo muy importante o simplemente algo necesario?

Simone.-El sexo es la llave de nuestra existencia. El sexo es la condenación, la venganza, el nacimiento. El holocausto. Es la voluntad de la conquista. No uso imagines sexuales como pura provocación. Te puede dar la idea de la conquista carnal y la adicción mental. Te guía hacia una dimensión de aniquilación total. Estas ciego cuando la mente está atrapada por la adicción al sexo. Necesitas otro cuerpo para llenar el tuyo. Esto es el armagedón.

SO.-Cuando se habla de amor se busca la perfección y no conseguirla supone un fracaso, mientras que el sexo en ocasiones se reduce a algo físico ¿es esto una ventaja? ¿qué relación hay entre ambos? ¿Cuál de los dos produce más dolor?

Simone.-El amor es automáticamente un fracaso. El amor entre el hombre y la mujer no es amor. Necesita siempre pedir algo, recibir algo. Una recompensa carnal, mental o de cualquier tipo. El amor debería ser una cosa pura. No deberías esperar recibir algo a cambio. El amor a dios es puro. Una madre que ama a un niño minusválido. No buscan nada a cambio. Creemos que el amor es la perfección, pero no lo es. Nuestro amor es falta de fe. Un dolor auto infligido. Falta de luz.

SO.-¿Crees que la religión es algo necesario para el hombre? ¿Hay algo negativo en la religión? En caso afirmativo ¿se debe a la propia religión o las personas que la representan?

Simone.-La religión no es negativa. Son las mentes de la gente las que lo son. Nuestras pequeñas mentes crean algo en que encontrar consolación. Depravación. Conquista. Resucitar. Paz o lo que sea... por ejemplo, la religión cristiana tiene significado para nosotros.... es algo intocable para nosotros... pero si vamos a Borneo, la imagen de Jesús no tiene ningún sentido para ellos.... Con esto quiero decir que todo lo que creamos tiene un significado aquí y ahora. Nosotros le damos a estas cosas unos valores porque queremos. El ser humano simplemente necesita un refugio. O una coartada. Nada más.

SO.-Ya habéis dados varios conciertos y tenéis previstos bastantes más ¿qué tal os ha ido hasta ahora? ¿Cuál ha sido la reacción del público? ¿qué instrumentación lleváis en directo?

Simone.-Nos encanta tocar en vivo. No podemos imaginar Spiritual Front sin directos. Es la manera perfecta de expresar nuestros sentimientos. El acercamiento directo a la gente. Con instrumentos. Es algo simple, pero necesario. Todavía creo, y puede que te haga comprender.. jajjaa, en la expresión ‘democrática’ del arte. El arte debe ser compartido. Creo en una orgía artística. Todo el mundo debe sentir el olor del arte a la vez.

SO.-¿Son los directos algo fundamental para Spiritual Front?

Simone.-Sin duda.

SO.-Soléis realizar bastantes colaboraciones ¿alguna vez habéis tocado en directo con alguno de vuestros colaboradores?

Simone.- No muy a menudo. Con Matt Howden… Sieben, sí… pero era más fácil… éramos dos ;-)

SO.-Vuestro nuevo disco acaba de salir, pero ¿qué planes de futuro tenéis? ¿Os interesaría realizar una banda sonora? ¿ existe algún proyecto paralelo a Spiritual Front?

Simone.-Siempre intento empezar nuevos proyectos... y lo estoy haciendo... pero soy un poco lento. Y Spiritual Front es mi prioridad. Una banda sonora sería genial. Es la razón por la que decidimos tocar junto con los músicos de Ennio Morricone... más pronto o más tarde grabaremos una banda sonora ‘kinki’... ¡quizá para una película española!




Entrevista realizada por: A - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Spiritual Front]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   spiritual front

Spiritual Front - 'Armageddon gigolo'
en la Sección: Reseñas

Naevus & Spiritual Front - 'Bedtime/Badtime'
en la Sección: Reseñas

Ordo Rosarius Equilibrio & Spiritual Front - 'Satyriasis'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados