Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
NVMPH - 'Diod Man'    
(494 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Part I
[02] Strange
[03] Last Tears
[04] Testamony
[05] Home
[06] Part II
[07] Blind
[08] The Man
[09] I Am
[10] Part III
[11] Loosing Game
[12] Collision
[13] Stars
[14] Strange rmx

Título: "Diod Man"
Grupo: NVMPH
Sello: Infacted Recordings
Año de Edición: 2006
Género: electro dark/electro harsh
Puntuación: 6,5 / 10

Webs:
NVMPH:
www.myspace.com/nvmph
Infacted:
www.infacted-recordings.de



      

Os presentamos 'Diod Man' el segundo larga duración del duo NVMPH. De procedencia sueca, Jimmy Sturve y Mattias "Lais" Laisfeldt se unieron allá por el año 1989 para dar rienda suelta a sus ansias musicales. Inicialmente se hacian llamar Discipline Sechs, término que no convenció ni a ellos mismos, así que pasaron a denominarse Nuclear 45 con el que lanzaron varias demos y participaron en varios recopilatorios sin obtener grandes resultados. No es hasta el 2001 cuando firmaron por Bloodline significando la "muerte" de su pasado, cambiando el nombre de la formación por NVMPH y por sí quedaba alguna duda, llamando al disco 'Nuclear 45 is Dead'.

Cinco años después, su 'Diod Man' (esta vez publicado para el sello Infacted) es una clara continuación de su antecesor trabajo. Si en 'Nuclear 45 is Dead' mostraban sus influencias notorias hacia :Wumpscut:, en el nuevo trabajo nos percatamos no sólo que Rudy Ratzinger sigue siendo un referente en su panorama sonoro, sino que lo amplian a bandas como Run Level Zero, Fektion Fekler, Attrition, The Retrosic, Imperative Reaction... y sobre todo a los omnipresentes Front Line Assembly. De hecho, el 90% de los temas de 'Diod Man' se apoyan en esas ya míticas bases rítmicas de los FLA donde el bajo pesado y oscuro perfila asombrosas atmósferas gélidas cargadas de puro sentimiento vengativo y rencoroso. Otro dato característico de estos suecos es la voz y sus efectos empleados, una mezcolanza entre :Wumpscut: y Z Prochek (en su vertiente vocal agresiva). El trabajo se encuentra dividido en tres partes, cada una de ellas separada por una pieza generalmente instrumental y no muy relevante. De los 14 temas que contiene, podemos destacar las siguientes canciones: 'Strange' y la remezcla de ésta, donde en ambas, se recrea un ritmo ténebre, lento y placentero acompañado de una melodía que bien podría ser de L´Âme Immortelle; 'Loosing Game', orientado más al electro dark que al hard electro y de una producción más "limpia"; 'I Am' de igual palo electrónico que la anterior citada pero de carácter más siniestro en los versos y estribillo; 'Blind' con leads bastante pegadizos y bailables en la línea del tema 'Resolution' de Glis; o 'The Man', corte cargado de líneas que se mezclan entre sí logrando un ambiente bastante oscuro y sobrecogedor...

Tanto 'Nuclear 45 is Dead' como 'Diod Man' no han alcanzado en mi opinión, una buena producción, hay saltos de volumen entre canción y canción; la voz es como si hubiera sido superpuesta en la base sin conseguir que ambas partes (músical y vocal) se mezclen en armonía y "cuerpo"; y el sonido global del disco es demasiado "sucio", sobre todo en la distorsión empleada. Si se unieran los 4 mejores temas de cada uno de estos discos en uno sólo y se mejorara la calidad del sonido, NVMPH ganaría seguramente algunos adeptos más y mayor reconocimento por parte de los medios de la escena oscura.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [NVMPH] # [Infacted]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Infacted Recordings
Por Estilo: electro dark
Por Estilo: electro harsh

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados