Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nebelhexe - 'Essensual'    
(397 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Underworld
[02] Invisible Entity
[03] Their Dead Poetry
[04] Sungod
[05] Erzulie's Charm
[06] Purple Nightshades
[07] Living Thrash
[08] The Wish
[09] Dreams of Little Girls

Título: "Essensual"
Grupo: Nebelhexe
Sello: Candlelight Records / Goi
Año de Edición: 2006
Género: Dark wave/Gothic
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Nebelhexe:
www.nebelhexe.com
Candlelight Records:
www.candlelightrecords.co.uk



      Nebelhexe (Bruja de la niebla) es el proyecto en solitario de Andrea Haugen, antigua componente de Hagalaz Runedance, una de las bandas más interesantes de Dark Folk Medieval de los últimos años.

Su temprano amor por el gótico británico, la new wave y el underground musical la llevaron a Londres, donde pronto comenzó a integrarse en la escena oscura. Siempre fascinada por lo espiritual, lo mágico y la naturaleza, llegó a formar parte de diversos círculos esotéricos y brujeriles. Todos estos elementos han quedado patentemente plasmados en su obra.

Musicalmente, Nebelhexe bebe de las fuentes de artistas como Dead Can Dance, Bauhaus, Killing Joke o Kate Bush, aderezando estas influencias, eso sí, con toques medievales. Tras abandonar Hagalaz Runedance, no sabemos si definitivamente, retomó el nombre artístico que utilizó en sus comienzos, quizá para expresar una vuelta a sus orígenes, y publicó un disco titulado 'Laguz- whitin the lake', en el que, en lo estrictamente musical, comenzaba a desmarcarse del Dark Folk Medieval. A pesar de ello, su sonido seguía manteniendo una esencia pagana.

Este es su segundo trabajo, titulado con un curioso juego de palabras , 'Essensual', la esencia de la sensualidad, en el que vierte sus sentimientos mas íntimos y sus más oscuras experiencias y explora aspectos nuevos de la psique, sin ceñirse exclusivamente a la temática mitológica, pagana o mágica. En cierta medida, 'Essensual' abandona ese aire medieval de discos anteriores para incluir alguna guitarra, sabiamente combinada con una suave electrónica, todo en su justa medida, para crear una atmósfera a ratos oscura y envolvente y a ratos cercana al pop.

En un disco tan especial y variado resulta dificil recomendar un tema por encima de otro, ya que ello dependería del estado de ánimo del oyente, pero podriamos señalar 'Their dead poetry', con unas acertadas guitarras góticas que le imprimen un ritmo muy adecuado para una escucha en grupo. 'Purple nightshades' es quizá el tema mas intimista y sentimental del album, alejado por completo de los patrones del gótico y casi pop.

Sin duda un disco fresco, de fácil escucha y difícil clasificación , con una muy buena producción y que merced a su variedad puede llegar a un gran público, más alla de la escena gótica exclusivamente. Sumérgete en las entrañas del bosque, escucha el canto de la lechuza y entrégate al amoroso abrazo de la bruja de la niebla.




Trabajo comentado por: Varnae le vampire - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Nebelhexe]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Varnae le vampire
Por Sello: Candlelight Records
Por Sello: Goi
Por Estilo: Dark wave
Por Estilo: Gothic

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Nebelhexe

Nebelhexe
en la Sección: Entrevistas

Nebelhexe -'Laguz - Within the Lake'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados