Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
NoisufX -'Tinnitus'    
(450 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Tinnitus
[02] Jezebel
[03] Cocaine
[04] Noizemare
[05] Katatonie
[06] My Time
[07] Random Module
[08] Tinnitus (Heimataerde remix)
[09] Jezebel (Stahlfrequenz remix)
[10] Noizemare (Xotox remix)
[11] Katatonie (Am. Inc remix)
[12] My Time (Dioxyde remix)
[13] Tinnitus (Implant remix)

Título: "Tinnitus"
Grupo: Noisuf-X
Sello: ProNoize / Dark Dimensions
Año de Edición: 2006
Género: industrial
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Noisuf-x:
www.noisuf-x.com
Dark Dimensions:
www.darkdimensions.de



      Noisuf-X es el conocido ‘reverso tenebroso’ de X-Fusion. Más de diez años después de la creación del primer proyecto, cuando Jan L fichó por Pro Noize/Dark Dimensions y optó por consolidar X-Fusion como proyecto más EBM, respaldado por su cada vez mas prolífica faceta de productor y remezclador, nació Noisuf-X: el lado industrial rítimo y oscuro sería lanzado con un nuevo concepto. Ya nos lo adelantó con ‘Antipode’ y ha vuelto para que ‘Tinnitus’ le destaque como otro de los nombres en la lista negra de la electrónica radical y disidente. Naturalmente podemos ver influencias y hacer comparaciones: desde Xotox, Tumor, Noisex hasta algunos toques –cada vez más pronunciados - de Feindflug y algunos guiños a Soman. Para Noisuf-X prima la velocidad sobre la contundencia y el ruidismo, aunque si todo puede ir cogido de la mano, tanto mejor. El único problema con esto es que da la sensación de que la energía y mala hostia queda relegada a un segundo plano donde el protagonismo se le da a la secuenciación predecible y pistera.

Entre los temas a destacar, ‘Cocaine’ rebaja la velocidad y sublima unas bases reptantes y violentas donde se van introduciendo lineas melódicas y samplers, consiguendo un excelente tema de electrónica oscura y espesa. ‘Katatonie’ se va construyendo sobre unas bases duras que se van acelerando, donde los samplers acuchillan el tema, haciendo que se reinvente cada vez que es interrumpido. ‘My Time’ recuerda tanto a las bases de algunos cortes del ‘Volk und Armee’ como al sonido del sintetizador de los últimos trabajos de VNV Nation. Un tema destinado a triunfar en las pistas de baile, con una estructura absolutamente predecible y una gran labor de capas sonoras y arreglos.

Como todo buen EP que se precie en el momento actual, ‘Tinnitus’ cuenta con diversas remezclas de artistas como Heimataerde, Xotox, Dioxyde, Implant, Stahlfrequenz y Am. Inc. La formación de Dj Ash resalta la linea melódica del tema que da nombre al EP, otorgándole un toque más apocalíptico. Xotox le dan un tono mucho más siniestro y tétrico a una versión llena de contundecia de ‘Noizemare’, mientras que la formación madrileña le da un espíritu techno-industrial a ‘My Time’, introduciendo un buen desarrollo en contrapunto de los arreglos y las percusiones. Para cerrar, un ‘tema oculto’...

Queda subrayada la capacidad más que sobresaliente que posée este artista de conseguir corporizar la rabia, la violencia, sexualidad y odio en cortes musicales. No obstante, también queda presente la reiteración de formatos y fórmulas entre los artistas que trabajan con un concepto de industrial rítmico. Un EP entregado, duro y cabreado para los amantes del lado más bailable del noise.




Trabajo comentado por: isis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [Noisuf-x]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: ProNoize
Por Sello: Dark Dimensions
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   noisuf-x

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados