Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Noyce TM - 'Dee Chai Coma'    
(439 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] Headland (Dee Chai Edit)
[02] Comawalker
[03] Karmacoma (Klub Kut)
[04] Hypnotised (X10ded)
[05] Sleepwalker

Título: "Dee Chai Coma"
Grupo: Tribe of Circle
Sello: In-D Records
Año de Edición: 2006
Género: Futurepop / Dark Electro / Dark Wave
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Noyce TM:
www.noycetm.de



      

Noyce TM es el proyecto de Florian Valentin Schäfer (voces, composición) y Oliver Fritz Goetz (programación). Este dúo alemán ha estado sumido en el más absoluto de los silencios durante los últimos seis años y no se han decidido a dar señales de vida hasta este 2006 con el anuncio del próximo lanzamiento de su esperado nuevo trabajo, ‘Coma’. Su trayectoria musical hasta la fecha se limita a dos maxis y un álbum publicados en el periodo 1998-2000, en los que consiguieron facturar temas interesantes como ‘She don’t love me’ , ‘Panique’ o ‘Clinical White Noise’ cosechando el éxito necesario para aparecer en diferentes recopilatorios de electrónica oscura y telonear a VNV Nation durante su gira ‘Empires’. El objetivo de los alemanes en su segundo larga duración es el de retomar su camino allí donde lo abandonaron en el 2000, para seguir apostando por su electrónica basada en los ritmos y melodías del futurepop, y el electro cargado de oscuridad, combinados con cierta tendencia wave personalizada en la excepcional voz de Schäfer. Como garantía para conseguirlo han contado en labores de producción con Olaf Wollschläger, conocido por su trabajo con In Strict Confidence y Melotron entre otros.

Como adelanto a su próximo ‘Coma’, Noyce TM nos brindan la oportunidad de escuchar este ‘Dee Chai Coma’, mini-álbum promocional dirigido a los clubs con una selección de cinco de los temas más bailables que engrosarán el álbum. De entre todos los cortes del disco destacan por meritos propios ‘Sleepwalker’ y ‘Comawalker’, dos versiones de la misma canción en las que curiosamente apenas existen diferencias salvo una disposición ligeramente más pistera del primero. Si existiese un decálogo del buen futurepop, esta canción aparecería sin ninguna duda como ejemplo a seguir. Ambas versiones tienen todos los ingredientes de un revientapistas : melodía limpia, ritmo trancero y un estribillo que inmediatamente se graba en tu cerebro. Otro corte destacable es ‘Karmacoma’ (de igual título que el clásico de Massive Attack) en su versión ‘Klub Kut’. Esta canción se vale también del futurepop más trancero y atmosférico para hacernos bailar, en un tema con cierto regusto a Diary of Dreams. ‘Headland’ es una pieza más arriesgada, de estructura más compleja, pasando a lo largo de sus cinco minutos por diferentes estados de ánimo : oscuro y denso durante las estrofas, melódico y contundente en el estribillo. La remezcla extendida de ‘Hypnotised’ discurre sobre un ritmo industrial compaginando duros riffs de guitarra con arreglos electrónicos más accesibles.

Solo nos queda esperar al lanzamiento del álbum para comprobar sin son ciertos los buenos augurios que nos depara este ‘Dee Chai Coma’.




Trabajo comentado por: Gabai  [Sonidobscuro Staff] - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [Noyce TM] # [Noyce TM MySpace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabai
Por Sello: In-D Records
Por Estilo: Futurepop
Por Estilo: Dark Electro
Por Estilo: Dark Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Noyce TM

Noyce TM - 'Our World In Coma'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados