Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Concrescence - 'Obscured by the dark years'    
(521 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Leszerazz Galliard
[02] Birds Of Passage
[03] Catholic Dark
[04] Herz
[05] Delia XLV
[06] Celtic Wedding (Extended Remix)
[07] Lost Cathedral
[08] Relation
[09] Madrigal
[10] Sonata
[11] To A Forgotten Queen
[12] Changes
[13]

Título: "Obscured by the dark years"
Grupo: Concrescence
Sello: Ahnstern
Año de Edición: 2006
Género: dark folk /medieval
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Ahnstern / Steinklang:
www.steinklang-records.at



      Concrescence y The Thieves of Impressions vienen a ser la misma banda. En este disco se pueden escuchar temas inéditos y de sus primeras grabaciones -del disco 'Sophia's Nectar'- de TTOI en los noventas, bajo el nombre de Concrescence, la formación liderada originalmente por Ales Pickar que luego fuera a abrir el sello Ant Zen.

El disco de esta banda alemana se presenta con un estilo neo-folk de corte medieval. Abre con 'Leszerazz Galiard', un tema intro que suena a un himno de guerra céltico que nos lleva al mundo sonoro esta banda. 'Birds of Passage' es un bello tema donde se comparten los cantos dos voces: una masculina y una femenina. La voz masculina me recuerda mucho a Elijahs Mantle y la femenina a muchas de las bandas de heavenly voices. El tercer tema 'Catholic Dark' con un sonido más acústico y melancólico nos conduce a un mundo medieval de castillos y doncellas, y donde lo espiritual era parte esencial del ser humano. 'Delia XLV' es un tema marcial de corte más siniestro donde sólo se escucha la voz masculina recordando a temas del cantante de Japan, David Sylvian y con fondo de violines y ritmos célticos; así como en 'Lost Catedral' que vuelve de nuevo al ruedo del sonido experimental y siniestro con una voz susurrante masculina.

En cuanto a los temas instrumentales, 'Herz' es un tema instrumental con sintetizadores de corte experimental pero con espíritu medieval; en 'Relation', se puede escuchar un solo de piano como si lo tocara un fantasma en un castillo deshabitado; y por último 'Sonata' es un tema instrumental de corte oscuro y medieval. En los temas de corte medieval aparecen el remix de 'Celtic Wedding' con un sonido festivo nos hace ver que el sonido folk-medieval también puede sonar alegre dándole un giro opuesto en este tema al disco, y a este estilo musical muchas veces depresivo y melancólico. En 'Madrigal' se vuelve de nuevo al sonido cortesano-medieval compartiendo como siempre el crédito vocal de las temas ambas voces. 'To a forgetten queen' me hace recuerda a la formación en su vertiente medieval Mila Mar, con sonido de flautas y violines que le dan un sonido festivo como el remix , y con percusiones que le dan -¿por qué no?- un corte marcial tambien. Los dos últimos temas 'Changes' y 'Autumn' suenan evocadores y melancólicos gracias al sonido acústico de las guitarras recordando algunos temas de Death in June.

Concrescence hace de este disco un logro interesante dentro de la escena neofolk, se podría decir que suenan mucho a los espléndidos Ataraxia tanto en el concepto guerrero y marcial del sonido y en la concepción del disco en cuanto al orden de los temas. Es un álbum en donde la mayoría de los temas son tan buenos y disímiles que logran redondear un gran producción dentro de un estilo donde, con bandas pilares como Ataraxia, Death in June, Engelstaubb, etc, es difícil encontrar discos redondos como es el caso de esta producción.




Trabajo comentado por: Alberto Samanamud - [SEP:06]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alberto Samanamud
Por Sello: Ahnstern
Por Estilo: dark folk
Por Estilo: medieval

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados