Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Mushroom's Patience / Outofsight - 'Split'    
(825 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Mushroom Patience / burial dance
[02] Mushroom Patience / activitas
[03] Mushroom Patience / bratislava
[04] Mushroom Patience / around
[05] Mushroom Patience / almighty idiots
[06] Outofsight / Vichy Café
[07] Outofsight / Halter
[08] Outofsight / Martial Pop Song
[09] Outofsight / This Is Not The End
[10] Outofsight / Grey

Título: "Split"
Grupo: Mushroom's Patience / Outofsight
Sello: War Office Propaganda
Año de Edición: 2006
Género: dark ambient
Puntuación: 6 / 10

Webs:
War Office:
www.waroffice.org
Mushroom's Patience:
www.artcraf.it/generatore.htm



      War Office Propaganda (WOP), en esta ocasión ha unido a dos grupos de diferentes culturas europeas. Desde Italia, nos presenta a Mushroom’s Patience y desde la zona centro-este de Europa a Outofsight. Los italianos llevan haciendo música desde 1985. A lo largo de la vida del grupo, ha habido diferentes cambios en cuanto a sus componentes. Actualmente los nombres que lo forman son Rafael Cerroni, Juergen Weber, Frl Tost, Flavio Rivabella y Clau D.E.D.I.

Su trabajo en WOP 26 comienza con ‘Burial Dance’, en la cual puedo ver unos sonidos experimentales bien elegidos, en cuanto a su composición y su sonido, junto a unas bases que encuentro muy rítmicas y animadas. Aunque suena bastante bien, la nota negativa está en que el tema es bastante largo y se hace algo repetitivo. Su segundo tema, ‘Activitas’, comienza con el sonido de un sintetizador y luego se añaden de nuevo los efectos que nos acompañarán a lo largo de su trabajo en este album de WOP. Sobre este tema no hay mucho que decir, pues al igual que el anterior se hace repetitivo y puede llegar a cansar, aunque si te gusta hacer algo mientras escuchas una música que no te distraiga demasiado puede gustarte.

El comienzo de ‘Bratislava’ se hace más rico y apetecible. Se puede escuchar melodía y ya meten una voz. Aunque el fondo de la canción es bastante interesante, el tema se hace muy caótico. Percusión, trompetas, voz, instrumentos de cuerda, cascabeles… buenos instrumentos pero que carecen de orden. ‘Around’ es un tema lineal, no cambia nunca y sus tres minutos y medios se hacen bastante largos. En este caso no hay percusión, solamente efectos y una voz robotizada que nombra el título del tema a lo largo de éste.

El tema con el que finaliza Mushroom’s Patience, ‘Almighty idiots’, es mejor que el anterior, aunque no hay nada nuevo. El tema se compone de una percusión con un ritmo lineal y medio rápido, un efecto que se escucha durante todo el tema y otros que aparecen y desaparecen, al igual que el efecto de una voz que no adorna demasiado el track.

Outofsight, promesa de la música polaca, ya fue aclamada por la crítica en ‘Gloria Victis Vae Victis’ (WOP 15). Ahora, en este nuevo recopilatorio junto a Mushroom's Patience viene a superar el listón que dejó en su anterior participación. Se nota su llegada con su primer tema, el cual nos traslada a una atmósfera oscura, donde podemos imaginarnos en una habitación militar, donde se escuchan pasos con seguridad y un hombre hace enseñar todo lo que lleva una mujer en sus bolsillos y abrir un paquete, el cual es un regalo de su hermano, según dice ella. Con esa conversación se abren las notas musicales de un piano acompañadas de un ritmo a medio tiempo. En este tema lo que predomina son los sonidos ambientales oscuros, con el piano y ritmos acompañados de castañuelas…todo muy en armonía con violas y coros. Luego llega el sonido electrónico, lo que hace el tema más completo si cabe. Tras ello, la atmósfera se va diluyendo para dejar paso al siguiente capítulo que nos ofrecen los polacos.

El segundo tema nos traslada a un salón donde estamos rodeados de gente y alguien toca con su acordeón alguna canción típica de Polonia. De repente, todo se rompe con el sonido de un piano muerto, que acompaña a lo largo del tema, y ritmos un poco más rápidos y marciales…siempre acompañados del ambiente oscuro que se forma de fondo. En 'Martial Pop Song', el piano y un ritmo hacen la presentación hasta que llegan coros de fondo y una guitarra. Este tema se hace más característico por tener un ritmo más alegre, la desesperación de los temas anteriores cambia…aunque aún se pueden escuchar los disparos de fondo y el ritmo de las botas de los soldados.

'This is Not the End' vuelve a cambiar respecto al anterior y nos vuelve a trasladar a la sensación de los temas desesperados. Se escuchan pasos deprisa, automóviles a gran velocidad y gritos de mujer y niña. El ambiente parece más violento, aunque lo contrasta la música que parece que nos describe lo sucedido, pero de una forma más tranquila. La alegría que aparecía mínimamente en el tema anterior se desvanece… una trompeta da fin hasta el siguiente tema.

Los sonidos ambientales electrónicos predominan el principio de 'Grey', junto a un ritmo muy pegadizo, hasta que llega una guitarra que domina a lo largo del tema y que da gusto que lleguen bien a tus oídos. Se fusiona con esto un órgano, que va poniendo la guinda al pastel. Los ritmos y la sinfonía y los ruidos electrónicos hacen que empieces a moverte sin darte cuenta, aunque no es apto para discotecas. El último tema que ofrece Outofsight en este recopilatorio, sin duda el mejor tema de los polacos en esta colaboración.




Trabajo comentado por: Alex Requiem - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [War Office Propaganda]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Alex Requiem
Por Sello: War Office Propaganda
Por Estilo: dark ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados