Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Delerium - 'Les Nuages du Monde'    
(437 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Angelicus (feat. Isabel Bayrakdarian)
[02] Extollere (feat. Katharine Blake And Mediaeval Baebes)
[03] The Way You Wanted To Be (feat. Zoe Johnston)
[04] Indoctrination (feat. Kiran Ahluwalia)
[05] Self-Saboteur (feat. Kristy Thirsk)
[06] Tectonic Shift
[07] Lumenis (feat. Isabel Bayrakdarian)
[08] Fleeting Instant (feat. Kirsty Hawkshaw)
[09] Sister Sojourn Ghost (feat. K Blake And Mediaeval Baebes)
[10] Lost And Found (feat. Jael)
[11] Apparition

Título: "Les Nuages du Monde"
Grupo: Delerium
Sello: Nettwerk Productions
Año de Edición: 2006
Género: ambient / heavenly voices / electrónica
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Delerium:
delerium.ca
Nettwerk Productions:
www.nettwerk.com



      El potencial problema de un proyecto como Delerium es que, basándose sobre unos principios muy marcados, pueda tender a la repetición de una fórmula y no a la búsqueda de una creación diferente y original. Los compositores de Front Line Assembly, Bill Leed & Ryhs Fulber tuvieron su momento álgido de Delerium con ‘Semantic Spaces’ y el hit que supuso 'Karma', y en este caso, 'Les Nuages du Monde' ofrece la sensación de estar menos trabajado y más llevado por la inercia de una fórmula, pero sin estar exento de la belleza que caracteriza las composiciones de Delerium.

En 'Nuages du Monde' Delerium vuelven a contar con numerosas vocalistas invitadas como Isabel Bayrakdarian, Katharine Blake y las Mediaeval Baebes, Zoe Johnston, Kiran Ahluwalia, su particular musa, Kristy Thirsk, Kirsty Hawkshaw, Zoe Johnston & Jael. Lo que sí es interesante es que añaden temas en idiomas que no son en inglés, cosa que sólo había sucedido en ‘Poem’

'Extollere' consigue un bello contraste entre la voz principal y el coro, sobre unas bases entrecortadas y unos sintetizadores que mantienen una línea melódica muy techno pop en contrapunto con los toques etéreos de heavenly voices. 'The way you wanted to be' es quizá uno de los temas más interesantes del disco por su tono melancólico e intimista, evocando un tugurio lleno de humo en la oscuridad de la noche donde Zoe Johnston se devaneara entre los tonos brillantes y una velada melancolía. 'Indocrination' recoge influencias hindúes, y 'Lumenis' se decanta más por el orientalismo religioso, con un excelente trabajo de ambientación por parte de los sintetizadores. 'Self Saboteur' abre con unas bases rotas muy marcadas desde donde coge el testigo la voz imperfecta de Kristy Thirsk, que consigue dotar a la canción de honestidad y visceralidad, llenándola de palabras y susurros. En 'Fleeting instant' volvemos a encontrar un tema más directo y pop al igual que en 'lost and found', con un estribillo lleno de energía y con posibilidades increíblemente 'mainstream'.

Es interesante escuchar, sobre todas las composiciones de Delerium, una marcada tendencia a lo positivo, al crecimiento y desarrollo del tema desde la melancolía inicial hasta un optimismo creciente. También es llamativo ver el uso absolutamente acertado que hace de las voces invitadas para crear temas muy vaporosos en contrapunto de unos mucho más directos, consiguiendo un disco en que poder sumergirse a la vez que sentirse distanciado. 'Nuages du Monde' no es el mejor trabajo de Delerium, pero sí es una buena colección de canciones y melodías que pueden ser, sin duda, agrado de muchos.




Trabajo comentado por: isis - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [Delerium]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Nettwerk Productions
Por Estilo: ambient
Por Estilo: heavenly voices
Por Estilo: electrónica

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   front line assembly

Front Line Assembly - 'Artificial soldier'
en la Sección: Reseñas

Front Line Assembly - 'Civilization'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados