Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Snakeskin - 'Canta'Tronic'    
(455 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Etterna
[02] Stonecoldhands
[03] Bite me
[04] La force
[05] Mortal life
[06] Still not home
[07] The eternal
[08] Manora
[09] Tourniquet
[10] Recall II
[11] Bite (Club mix)
[12] Etterna (Club mix)
[13] Etternal (FAQed up rmx)

Título: "Canta'Tronic"
Grupo: Snakeskin
Sello: Hall of Sermon
Año de Edición: 2006
Género: Ebm / electro / gothic
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Snakeskin:
www.snakeskin.ch
Hall of Sermon:
www.hall-of-sermon.com/



      

Hace un par de años, Snakeskin presentó su álbum debut y nos encontramos con un conjunto de temas llenos de agresividad y bastante bailables, algo que no era de extrañar si tenemos en cuenta que contó con remezclas de bandas como Kiew o Combichrist. Cuando todos esperábamos un poco más de lo mismo, resulta que Tilo decide colaborar con la cantante de opera Kerstin Doelle, algo que unido a una voz más suave y menos distorsionada por parte del artista suizo hace que ‘Canta’Tronic’ incorpore algunas de las características musicales propias de Lacrimosa sin dejar de mantener muchos de los elementos de ‘Music for the lost'. En esta ocasión el álbum gira en torno a la figura de los Cantadoros (‘alguien que sostiene en sus manos su propio corazón sangrante y lleno de espinas, cantando sobre dicho dolor para mantenerse con vida’).

En él álbum podemos encontrar temas muy apropiados para los clubes, como ‘Etterna’ o ‘Bite me’. En ellos la voz de Kerstin es la protagonista absoluta y ambos han sido elegidos para las remezclas que encontramos al final del disco. ‘Mortal life’ también posee una rítmica bastante bailable aunque en esta ocasión la voz femenina actúa prácticamente como un instrumento más, mientras que las bases suenan algo más sucias. ‘Stonecoldhands’ muestra a un Tilo mucho más calmado que en el anterior trabajo, lo que unido a una percusión muy repetitiva y a algunos elementos de cuerda consigue crear una atmósfera llena de melancolía y misterio. ‘La force’ es una de las joyas del disco y en ella la preciosa voz femenina se ve arropada por una hermosa y cuidada instrumentación que desemboca en un crescendo muy controlado pero lleno de intensidad. ‘Still not home’ sigue un poco la misma tónica, pero incorpora unas bases rotas que le proporcionan cierta agresividad. ‘The Eternal’ es un gran tema a medio tiempo que el ebm/industrial más tranquilo con algún ramalazo wave. Si a ésto le unimos una voz con una distorsión mínima pero llena de emotividad y energía el resultado es verdaderamente interesante. ‘Manora’ y ‘Recall II’ son dos temas a la medida de Kerstin, mientras que ‘Tourniquet’ destaca por lo incesante de su percusión y la teatralidad de de la voz, aunque sin embargo el nos encontramos ante uno de los mejores temas, salvo en su tramo final, en el que desaparece esa sensación de no ir a ninguna parte que desprende el resto de la canción.

‘Canta’Tronic’ ha supuesto un alejamiento de los Snakeskin anteriores y un ligero acercamiento al sonido de Lacrimosa, lo que le convierte en un disco equilibrado que supera a ‘Music for the Lost’ tanto en originalidad como en variedad.




Trabajo comentado por: A - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [snakeskin]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Hall of Sermon
Por Estilo: Ebm
Por Estilo: electro
Por Estilo: gothic

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   snakeskin

Snakeskin [2006]
en la Sección: Entrevistas

Snakeskin [2005]
en la Sección: Entrevistas


Búsqueda por :   lacrimosa

Lacrimosa
en la Sección: Entrevistas

Lacrimosa - 'Sehnsucht'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Lichtgestalten Ep'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Musikkurzfilme (the video collection)'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa en Madrid, España [15:MAY:05]
en la Sección: Conciertos

Lacrimosa en Chile [26:JUL:04]
en la Sección: Conciertos

Lacrimosa - 'Echos'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados