Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Emilie Autumn - 'OpheliaC'    
(492 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

CD 1:
[01] OpheliaC
[02] Swallow
[03] Liar
[04] The Art of Suicide
[05] I want my innocence back
[06] Misery loves company
[07] God help me
[08] Shalott
[09] Gothic Lolita
[10] Dead is the new alive
[11] I know where you sleep
[12] Let the record show

CD 2:
[01] Dominant
[02] 306
[03] Thank god I'm pretty
[04] Marry me
[05] Largo for the violin (Bach)
[06] How to break a heart
[07] Ghost (Poem)
[08] At what point does a Shakespeare say (Poem)

Título: "OpheliaC"
Grupo: Emilie Autumn
Sello: Trisol
Año de Edición: 2006
Género: Pop/Rock/Dark Wave
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
Emilie Autumn:
www.emilieautmn.com
MySpace:
www.myspace.com/emilieautumn
Trisol:
www.trisol.de



      

La carrera de Emilie Autumn es bastante intensa: apariciones en televisión, colaboraciones con gente como Courtney Love o Billy Corgan, numerosos discos publicados, contratos con multinacional, …. Los medios de comunicación estadounidense siempre le han prestado bastante atención, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta su juventud, su cuidada estética y una gran habilidad con numerosos instrumentos, sin embargo puede resultar una gran desconocida para la mayor parte del público europeo. Tras un disco donde versiona a grandes músicos como Bach o Corelli e interpretaba algunas composiciones propias, fue encontrando un sonido más personal combinando rock, neoclásico, bases electrónicas y sobre todo una gran voz. En sus canciones podemos encontrar energia y delicadeza a partes iguales, por lo que podemos situarla en la órbita de artistas como Tori Amos, Dresden Dolls o Kate Bush.

Ahora de la mano de Trisol nos llega su nuevo trabajo, ‘OpheliaC’, en el que se recogen todos los temas del Ep homónimo que fue publicado este mismo año en EEUU. Por todos es conocida la maestría del sello a la hora de promocionar sus productos, pero una portada en el Orkus y vestir como una muñequita manga siniestra no convierte la música de nadie en gótica, por mucho que intenten convencernos de lo contrario. Y ojo, no nos equivoquemos, el talento de Emilie Autumn es notable y nos encontramos ante un gran disco, pero algunas de las referencias musicales utilizadas para publicitarla pueden conducir a error.

El doble cd viene presentado en un hermoso digipak sumando la nada despreciable cifra de 20 cortes entre el disco principal, los temas extras y algunos poemas. La calidad de todos los temas es considerable y cuentan con una excelente producción, pero brillan con luz propia algunos como ‘I want my innocence back’, con una voz algo Siouxsie, unas bases repetitivas y unos teclados omnipresentes a lo largo de todo el tema, ‘Misery loves company’, un precioso corte en el que los violines y la instrumentación electropopera acompañan perfectamente la voz de Emilie, muy a lo Amanda Palmer en esta ocasión, ‘Shalott’, hermosa pieza donde el piano cobra un gran protagonismo, la soberbia ‘Dead is the new alive’, destaca por la utilización de una base levemente industrial y unos sintetizadores minimales y oscuros, ‘I know where you sleep’, corte que parece tomado de un siniestro musical, o ‘Marry me’, pieza de corte barroco que encajaría perfectamente en cualquier disco de los magníficos Rise and Fall of a Decade.

‘Ophelia C’ es un magnífico trabajo que recomiendo aquellos que vayan a escucharlo simplemente una colección de buenos y variados temas, pero que desaconsejo a los que estén esperando escuchar música gótica en el sentido más ortodoxo del término. Es más, existen otras muchas etiquetas en las que esta obra encajaría mucho mejor.

Un nuevo acierto de Trisol que demuestra una vez más que poseé uno de los catálogos más interesantes y variados de la escena oscura.




Trabajo comentado por: A - [SEP:06]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Pop
Por Estilo: Rock
Por Estilo: Dark Wave

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados