Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Seabound - 'No Sleep Demon'    
(655 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

1. Smoke
2. Travelling
3. Exorcize
4. Point Break
5. Torn
6. Dunnocks
7. Hooked
8. Coward
9. Avalost [instrumental]
10. Rome on Fire

Título: "No Sleep Demon"
Grupo: Seabound
Sello: Dependent
Año de Edición: 2001
Género: Electropop/Futurepop
Puntuación: 8/10

Webs:
Seabound Oficial:
http://www.seabound.de
Dependent:
http://www.dependent.de
E-mail: info@seabound.de




      Primer lanzamiento de los alemanes Seabound. Si tenemos en cuenta de que se trata de la primera referencia del dúo formado por Frank y Martin estamos ante un disco muy completo. El CD se compone de diez temas en los que se aprecia una calidad sorprendente para un grupo relativamente desconocido.

Por este motivo el sello Dependent (por el que han pasado Suicide Commando, Covenant, VNV Nation y Velvet Acid Christ) les fichó. Y no fue un desacierto. Sí, el disco es antiguo, tiene más de año y medio.. pero en mi opinión sería un error no comentarlo. Además hacer este comentario sirve de excusa para traerlos hacia el presente, ya que dentro de poco editarán su segundo álbum de estudio.

Entremos en materia. Se trata de una banda en la que se aprecia talento compositivo en cuanto a la elección de sonidos, melodías y letras. Todo ello forma un "micromundo Seabound", que como ellos definen, puede ser áspero... y afilado. "Smoke" es la apertura.. "We are addicted, Addicted to your habits" es lo primero que suena con cuidadas percusiones y un variado sampleo de voces. Un buen botón de muestra: sonidos trabajadísimos, y ritmos muy pensados.

A continuación llega "Travelling", un tema un ápice mejor que el anterior, pero que en este disco desmerece bastante. La versión "extended" contenida en el Travelling MCD es notoriamente superior. Este "error" (por llamarlo del mismo modo) en la selección de las versiones se repite en "Avalost".

En "No Sleep Demon" se incluye la adaptación instrumental. Una vez escuchada ésta y comparada con la "Vocal Version" queda claro que está última es notable. Perdón, sobresaliente, un temazo que en mi opinión resume a la perfección el estilo musical y lírico de Seabound.

Sin embargo, todo grupo debutante bebe de alguna fuente.. y la influencia de VNV Nation y grupos de similar percal queda más que clara en canciones como "Exorcize" o "Point Break". En su versión rítmica o la electropopera mas sentimentaloide.

El quinto tema, "Torn", habla del suicidio y otras malas hierbas. Resalta la voz y los cambios de ritmo son jugosos (si es que es válido el palabro). La historia es realmente deprimente, un tipo que se quiere ir al otro barrio.. y el estribillo ("Igual que el blanco se vuelve negro... siento pena más allá de las creencias") no deja indiferente.

Otros cortes que llaman la atención son "Dunnocks", con unos atractivos pianos, aunque es de las canciones más lentas, y "Hooked". Si en la canción anterior se destila una magia romántica y nostálgica, en "Hooked" queda este aspecto más que refrendado. Se trata de un tema technopopero con unas percusiones más agresivas de lo habitual. Supone quizás, el tema más sentimental de este disco, con un mensaje romántico en el estribillo: "He venido para entender esta dicha / este beso y es realmente imposible, aunque encontraré otro camino y reclamaré otra vida".

En resumen, un disco bastante recomendable, pero que deja un extraño sabor de boca, como si el dúo germano pudiera dar más de sí. El segundo álbum se acerca, y muchos lo esperan con los ojos cerrados... y los brazos abiertos :-)



Trabajo comentado por: Rafa Cros  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Rafa Cros
Por Sello: Dependent
Por Estilo: Electropop
Por Estilo: Futurepop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Seabound

Seabound - 'Double crosser'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados