Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Heimataerde - 'Kadavergehorsam'    
(407 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01]Gedanken
[02] Lebloser Koerper
[03] Eins sein
[04] Jerusalem
[05] Gott will es (Pax Vobiscum Version)
[06] Morituri Salutant
[07] Koenig von Thule
[08] Dona nobis pacem
[09] Brueder
[10] Die Schlacht
[11] Morte
[12] Verflucht
[13] Warum das Leiden lohnt
[14] Im Sande des Wahns
[15] Leben

Título: "Kadavergehorsam"
Grupo: Heimataerde
Sello: Infacted recordings
Año de Edición: 2006
Género: electrodark / medieval
Puntuación: 8 / 10

Webs:
Heimataerde:
www.heimataerde.de
Infacted :
www.infacted-recordings.de



      He de admitir que nunca me ha gustado demasiado esta banda. Su mezcla de electrodark con sonidos medievales me parecía un pastiche que no resultaba de mi agrado, y si a ésto le añadimos unas letras que tratan sobre muertos vivientes, sangre, dios y caballeros, la cosa no mejora demasiado. Pero si observamos como se encuentra en la actualidad el panorama electrodark y nos ceñimos al aspecto musical, hay que reconocer que Heimataerde está por encima de muchas bandas compañeras de escena y que ha mejorado bastante respecto a su anterior trabajo.

‘Kadavergehorsam’ supone una grata sorpresa, más aun si tenemos en cuenta lo que pudimos escuchar en su no demasiado acertado maxi de adelanto, ‘Unter den linden’. Las gaitas siguen presenta en su música, pero resultan casi imperceptibles en bastantes temas, lo que supone una mejora bastante notable para aquellos que no nos sentíamos demasiado atraídos por esa mezcla musical tan característica, aunque bien es cierto que en determinados cortes siguen cobrando un protagonismo total. Una de sus principales bazas es la variedad, ya que pese a realizar una electrónica bastante dura, no dudan en utilizar elementos de estilos diversos (aunque bastante relacionados) como pueden ser el ebm, el industrial o el electrodark. La influencia de Wumpscut en determinados temas resulta innegable, pero ésto, lejos de ser algo perjudicial, se convierte en una cualidad, ya que toman elementos de la mejor época de Rudy, consiguiendo combinar con gran acierto dureza y melodías.

El álbum contiene varios temas dignos de mencionar. ‘Ein sein’ muestra su faceta más suave y melódica, gracias a un estribillo épico a lo Front Line Assembly, unos teclados muy acertados y una base que recuerda por su persistencia a la famosa remezcla del ‘Destillat’. ‘Koenig von thule’, donde se alcanza un equilibrio casi perfecto entre la rítmica industrial y unos sintetizadores de reminiscencias wave que toman el protagonismo absoluto del tema. ‘Dona nobis pacem’, una pieza instrumental con unas secuencias que recuerdan a alguno de los clásicos del new beat. ‘Leben’ muestra a los Heimataerde más synth gracias a un hermoso estribillo, unos coros femeninos y unos teclados que no paran a lo largo de toda la canción.

‘Kadevergehorsam’ es sin lugar a dudas el mejor trabajo que ha realizado esta formación a lo largo de su carrera, lo que le convierte en un disco imprescindible no sólo para sus seguidores, sino para cualquier aficionado a estos estilos musicales.




Trabajo comentado por: A - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [Heimataerde]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Infacted recordings
Por Estilo: electrodark
Por Estilo: medieval

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   heimataerde

Heimataerde - 'Unter den Linden'
en la Sección: Reseñas

Heimataerde - 'Ich Habe Die Nacht Geträumet'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados