Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Jan W. - 'Ein lied für euch'     
(392 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Ein Lied für Euch (Hartmix)
[02] Kind in mir (Discomix)
[03] Dein Geheimnis (Remix)
[04] Speed (Hartmix)
[05] Geh voran (Radio Version)
[06] Ein Lied für Euch (Alex Version)

Título: "Ein lied für euch"
Grupo: Jan W
Sello: Jan Records
Año de Edición: 2006
Género: Synthpop
Puntuación: 8'5 / 10

Webs:
Jan Records:
www.jan-records.de



      

Jan W. regresa para ofrecernos una nueva entrega de synthpop de altos vuelos. En esta ocasión nos trae un mcd que contiene seis remezclas de algunos temas de trabajos anteriores, tanto de él en solitario como de su banda Synthom. En ‘Ein lied für euch’ podremos encontrar auténticas joyas electropop gracias a la oscuridad y emotividad de las piezas. En ocasiones suena a Wolfsheim, en otros momentos a Second Decay y a veces tienen elementos de And One o Melotron, pero siempre dándole un toque muy personal a su música que puede recordar incluso a algunas bandas del mejor wave alemán.

Los temas elegidos pertenecen a tres trabajos diferentes (‘Blinder mann’, ‘Geh voran’ y ‘Brüder im geist’), por lo que resultan bastante representativos. ‘Ein lied fuer euch (hartmix)’ es el tema elegido para abrir el maxi. La hermosa balada ha sido transformada en una auténtica bomba para las pistas a base de veloces secuencias, bonitas melodías de sintetizador y una base muy que no para. ‘Kind in mir (discomix)’ también sufre un acercamiento a los ritmos más bailables pero sin perder ni un ápice de la belleza y la melancolía del original, sonando incluso algo más oscura. ‘Dein gehemneis’ presenta una estructura bastante similar al tema original, pero su velocidad es bastante mayor.’Speed (hartmix)’ es un corte mucho más agresivo que la versión de Synthom, y pese a que la velocidad de sus bases no es demasiado alta es bastante movido. ‘Geh voran (radio versión)’ es prácticamente igual que la anterior versión aunque su duración es algo menor. La voz de Jan W. en esta pieza recuerda vagamente a Spilles y Naghavi, aunque el resultado, sin ser malo, es menos brillante que el de otros temas. Para finalizar, una segunda versión de ‘Ein lied für euch’, en esta ocasión más lenta, con voces femeninas y con  unos teclados que cobran un gran protagonismo. Un cierre perfecto para este magnífico disco.

Jan W. no es uno de los artistas más populares dentro del electropop actual, pero con la calidad de sus temas demuestra que va por delante de muchos de sus compañeros de escena. Si eres seguidor suyo no debes perderte la transformación que han sufrido las canciones, y si no le conoces, es un gran oportunidad para hacerlo. Un trabajo que no debería perderse ningún synthpopero que se precie.




Trabajo comentado por: A - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [jan w]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Jan Records
Por Estilo: Synthpop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados