Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Velvet Acid Christ - 'Lust for blood'    
(487 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Wound
[02] Parasite
[03] Discolored eyes
[04] Crushed
[05] Disconnected nightmare
[06] Polyester Meth Zues
[07] Kashmir Crack Krishna
[08] Ghost in the circuit
[09] Machine
[10] Lust
[11] For
[12] Blood
[13] Psychoaktive landscapes
[14] Ghost regen

Título: "Lust for blood"
Grupo: Velvet Acid Christ
Sello: Metropolis
Año de Edición: 2006
Género: Electrodark/industrial-ebm
Puntuación: 7'5 / 10

Webs:
Velvet Acid Christ:
www.velvetacidchrisy.com
My Space:
myspace.com/velvetacidchrist
Metropolis:
www.metropolis-records.com



      

Varios años de silencio han sido necesarios para que Bryan Erickson regrese con un nuevo trabajo de Velvet Acid Christ, y tras varios discos un tanto decepcionantes la duda me asaltaba ¿me encontraría con los VAC más densos y oscuros que facturaron álbumes como ‘Calling ov the dead’ o ‘Fun with knives’, o por el contrario seguirían con esa línea trancera que tampoco me agrada? Pues ‘Lust for blood’ nos devuelve al mejor Bryan Erickson, ya que pese a seguir presente los sonidos trance en alguno de sus temas, ha introducido nuevos elementos en las composiciónes que le hacen mucho más frescos y originales, y es que aunque pueda sonar extraño, se respira una atmósfera muy Cure en ciertos cortes de este nuevo trabajo en los que podemos escuchar bajos demoledores, guitarras muy limpias y alguna batería.

El álbum da comienzo con ‘Wound’, tema que sirvió de single de adelanto y que suena a los VAC más clásicos, por lo que puede que no se trate de la elección más acertada como buque insignia de este nuevo álbum, aunque sin ninguna duda es una buena muestra del universo sonoro del Sr. Erickson: voces desgarradas, ritmos rotos y hermosas y futuristas melodías de sintetizador. ‘Parasite’ muestra la cara más bailable y cibernética de la banda , dando como resultado un corte que no está entre lo más destacado. ‘Discolored eyes’ es el primer gran acierto del disco: oscuridad, odio, grandiosidad y rabia son algunas de las carácterísticas de esta magnífica canción. A continuación ‘Crushed’, una bella pieza mucho más cercana al dark pop y al wave que al electrodark. Guitarras cristalinas, percusiones a medio tiempo, bajos marcados y una voz llena de sufrimiento crean una atmósfera muy especial. ‘Disconnected nightmare’ vuelve a mostrar la debilidad que sienten por el trance, pero en esta ocasión no resulta excesivo. ‘Polyester meth zeus’ combina espesos ritmos ebm e industriales con fantasmales teclados y una voz llena suciedad. ‘Kashmir Crash Krishna’ es una pieza de tres minutos y medio totalmente demencial y llena de agresividad. ‘Ghost in the circuit’ supone un pequeño claro en medio de la tormenta, dando paso a ‘Machine’, tema que podría haber sido elaborado por el mejor Yendri. De esta forma llegamos a ‘Lust’, uno de los platos fuertes de este ‘Lust for blood’ gracias a una línea de bajo que parece elaborada por los mismísimos Oomph! y una percusión llena de fuerza y contundencia. Impresionante. ‘Blood’ trae de vuelta las guitarras eléctricas más pesadas que podíamos escuchar en la primera época de VAC, mientras que los dos últimos temas vuelven a mostrar su faceta más trancera con unos resultados no demasiado brillantes.

‘Lust for blood’ es un disco que recomiendo tanto aquellos que hubiesen perdido toda esperanza y pensaban que no volverían a escuchar nada bueno de este grupo, como a los que no conozcan la trayectoria del mismo y quieran iniciarse.




Trabajo comentado por: A - [AGO:06]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Metropolis
Por Estilo: Electrodark
Por Estilo: industrial-ebm
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados