Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Metalway Festival [28-30:JUL:06]    
página(s) : 1/3
(1439 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Los días 28, 29 y 30 de Julio tuvo lugar la segunda edición del Metalway Festival, dando cabida a las diversas vertientes que existen actualmente de la música metal.

El festival abrió sus puertas con la actuación de Dreamaker, la cual no llegué a ver a tiempo pero si escuché buenas opiniones al respecto. A continuación tocaron los norteamericanos Benedictum, sorprendiéndome gratamente la modulación de su cantante Verónica, demostrando la fuerza de sus cuerdas vocales. Asimismo, cabe destacar la contundencia de su batería y el sonido claro del bajo, remarcando constantemente su presencia. Tras esta sublime actuación, llegó el turno de los españoles Hamlet y tras ellos, los fineses Finntroll con un ritmo trepidante en las guitarras, un teclado con toques muy personales y una voz gutural excelsa; pero lo más importante es que supieron mantener a su público animado en todo momento.

Después del peculiar estilo de los fineses, se alzó al escenario Nevermore. A pesar de que la voz se escuchó muy baja en algunas canciones, se suplió este problema con la corpulencia de la batería. El día prosiguió con el concierto de Brainstorm, quienes nos hicieron vibrar desde la primera canción. Los gritos de Andy al más puro estilo heavy metal acompañados por la velocidad de sus guitarras y la potencia de su batería hicieron que el público no parase de bailar y cantar. Acto seguido, cambiamos a un grupo más calmado, The Gathering, quienes nos deleitaron con su pop/rock, ya alejados de la música de su primera etapa. Tuvieron buen sonido, excepto que a la voz de Anneke le faltó energía.

Y por fin llegó el momento más esperado por lo asistentes al festival, Annihilator, cuyo contraste de voces fue perfecto y los cambios de ritmo de las guitarras y el bajo estuvieron muy acordes con el conjunto de voces; creando una atmósfera única basada en compases súbitos y voces atronadoras.

Próximos a la medianoche, Ángeles del Infierno nos recordaron que el rock nacional, pese a los años que llevan encima y que se dejan notar en la voz del cantante, no ha muerto. Tocaron todos sus mejores temas, como 'Maldito sea tu nombre', 'A cara o cruz' o 'Fuera de la Ley'; integrando al público al corear los estribillos. La medianoche se ciñó en torno a Kreator, quienes tocaban por segunda vez en este festival y en cuya edición anterior habían dejado su listón muy alto; nos volvieron a deslumbrar con su sonido estructurado y claro, notándose una mejora en sus composiciones.



   Página siguiente (2/3) Página siguiente



Concierto Comentado por: neila - [JUL:06]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: neila
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados