Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Theatre of Tragedy - 'Storm (Club EP)'    
(320 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Storm
[02] Storm (Tornado Mix)
[03] Storm (Pride & Fall Clubmix)

Título: "Storm"
Grupo: Theatre of Tragedy
Sello: AFM Records
Año de Edición: 2006
Género: gothic metal / ebm / future pop
Puntuación: 6 / 10

Webs:
Theatre of Tragedy:
www.theatreoftragedy.com
AFM Records:
www.afm-records.de



      Dos mil seis ha sido el año del retorno de Theatre Of Tragedy a la escena oscura. Un retorno que se antojaba incierto debido a la ausencia de la ya archiconocida Liv Kristine Espenaes que, tras su experiencia en solitario y varias colaboraciones, decidió continuar su andadura musical junto a su ahora marido en Leaves’ Eyes. Para sustituir a Liv Kristine se eligió a una vocalista de garantías como Nell, cantante también de The Crest, una de las mejores formaciones de gothic metal en la actualidad.

El regreso del sexteto noruego no ha traido cambios drásticos; parece que la intención de la banda consiste en volver a un sonido más clásico que el de 'Musique' y 'Assembly', pero de modo gradual: en 'Storm' (el tema) hay elementos de la época de estos dos trabajos (las voces sintéticas de Raymond R.Rohonyi, los estribillos pegadizos) tamizados por un sonido menos ecléctico y más “puro”, a lo que, sin duda, ayuda el registro vocal de Nell.

El corte que da nombre a este single se queda en correcto. Tiene unas guitarras potentes y un estribillo pegadizo, pero es plano, simplón y demasiado parecido a muchas de las propuestas que han ido surgiendo dentro el estilo a lo largo de los últimos cinco años. Paradójicamente, mientras la canción original “huye” de la electrónica, las dos versiones son remezclas claramente orientadas a las pistas de baile. Ninguna de ellas resulta especialmente brillante y ambas llegan a parecerse bastante entre sí, aunque el toque futurepopero del trabajo realizado por Pride And Fall resulta algo más interesante y da como resultado un candidato aceptable para una sesión de club.

En resumen, nada nuevo en el horizonte TOT. Un single discreto para un conjunto del que, dada su trayectoria, se esperaba mucho más, tomase la dirección que tomase, tras el abandono de su anterior front-woman. Decepcionante.




Trabajo comentado por: jesus fernandez - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Theatre of Tragedy]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: jesus fernandez
Por Sello: AFM Records
Por Estilo: gothic metal
Por Estilo: ebm
Por Estilo: future pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados