Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sinbeats - 'Sinbeats'    
(368 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Down the line
[02] Farewell
[03] All your sundays
[[04] Annabel lee
[05] I want my analogue life now
[06] Burning all stars
[07] Bury my heart
[08] Durango
[09] Intertribal hymn
[10] Poor jack
[11] Zero
[12] Shell beach
[13] Sunshine

Título: "Sinbeats"
Grupo: Sinbeats
Sello: Finest Noise
Año de Edición: 2006
Género: dark pop / gothic rock
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Sinbeats:
www.sinbeats.net



      Sinbeats vuelven con un nuevo álbum de trece temas bajo nombre homónimo. El trío de Frankfurt nos lleva inmediatamente al sonido de bandas de pop oscuro ochentero: podemos escuchar referencias de Sad Lovers & Giants, Chameleons, Comsat Angels, toques de Echo & the Bunnymen y The Cure. ¿Qué les falta para llegar a ser tan famosos como Interpol, Editors y semejantes? Que el sonido no está modernizado a los gustos de la época. Su pop -wave- rock (dependiendo del tema) oscuro y melancólico es de un gusto excelente, con un buen trabajo de melodías y un trabajo vocal superior a la media. Pero su sonido es demasiado ochentero para triunfar fuera de los círculos de la escena oscura. Entre sus trece nuevo cortes uno puede encontrar temas llenos de energía y belleza, con un excelente trabajo de las líneas de bajo, las guitarras no muy chirriantes y una voz versátil que a veces se adentra en tonos graves y oscuros y otras veces asciende a unos tonos más poperos. Falta encontrar un tema que sea realmente destacado, pegadizo y pinchable para que la formación tenga el éxito al que podría aspirar, pero no por ello hay que dejar de darle una escucha. Hay cosas buenas que encontrar.

Los tres primeros cortes, 'Down the Line', 'Farewell' y 'All your Sundays' son algunos de los mejores trabajos, este último quizá pudiera llegar a ser un hit. Les sigue una versión de Nick Cave, cosa siempre arriesgada puesto que es más que complicado emular al legendario crooner. 'Annabel Lee' pasa en sus manos a ser más simple y algo más rockera. Con un espíritu más gothic rock nos llega 'I Want my Analogue Life Now', incluyendo un destacable riff de guitarra. La fría y lánguida 'Durango' es otra bella muestra de su trabajo.

La construcción de melodías y los cambios que introducen en los temas hablan sutilmente de su talento. Los estribillos siempre son pegadizos a la vez que llenos de nostalgia. No consiguen enganchar con un trabajo sorprendente sino con un constante ofrecimiento de una labor llena de buenas intenciones y con un resultado más que interesante.




Trabajo comentado por: isis - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Sinbeats]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Finest Noise
Por Estilo: dark pop
Por Estilo: gothic rock

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados