Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Varios Artistas - 'Serial Killer Tracks Vol.1'    
(446 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

Serial Tracks Killer 001:
[01] Buy now, pay later (Shapemod rmx)
[02] Rich kids (The scandals rmx)
[03] Bombs in the backdrop (Punx Soundcheck rmx)
[04] Rich kids (Warren Suicide rmx)

Serial Tracks Killer 002:
[01] My life night life
[02] My life night life (Weaver's rmx)
[03] My life night life (Pitsui rmx)

Título: "Serial Killer Tracks Vol.1"
Grupo: Varios Artistas
Sello: Pale Music
Año de Edición: 2006
Género: Techno / Electro rock
Puntuación: 7'5 / 10

Webs:
Neonman:
www.neon-man.de
Pale Music:
www.pale-music.com



      

Pale Music nos trae las dos primeras entregas de su nueva colección de 12 “ pulgadas Serial Killers Tracks. Las dos formaciones elegidas para la ocasión son Neonman y The Scandals. Los primeros son de sobra conocidos gracias a su paso por sellos tan importantes dentro de la escena electrónica más pistera como 1st Decade o Lasergun en los que han facturado desde temas electro hasta canciones de auténtico rock de lo más bailable. Los segundos, han destacado tanto por sus sets en los que combinan rock, new wave y todo tipo de música eléctrónica, como por sus numerosas remezclas a artistas tan diversos como Boy George, Punx Soundcheck, Lola Angst o Miss Yetti por nombrar a unos cuentos.

Neonman nos ofrece ‘Gift of the gab remixes’ un maxi en el que se encargan de remezclar en cuatro ocasiones tres temas pertenecientes a su álbum debut publicado este mismo año. Para comenzar, el tandem Terranova / Lotterboys se encargan de dar bajo el nombre de Shapemod su visión personal de ‘Buy now, pay later’, transformando el tema original con ese toque a lo Clash, en una efectiva mezcla de disco, tecno y afterpunk con unos voces que en ocasiones resultan totalmente fantasmales. A continuación The Scandals hacen lo propio con ‘Rich kids’. Mantienen el aire afterpunk de la versión original pero le añaden bases, pianos y fragmentos recitados por la propia Emma Eclectic. Punx Soundcheck llevan a cabo una reconstrucción del tema que se encargaba de abrir el álbum, ‘Bombs in the backdrop’, eliminando práctimente en su totalidad las guitarras que le daban cierto aire muy Lcd Soundsystem, y otorgándole una mayor pegada a las bases. Por último nos encontramos con otro remix del ‘Rich Kids’, esta vez de la mano de Warren Suicide quienes han llevado a cabo una simplificación de dicho tema reduciéndolo a voz, línea de bajo y algún que otro adorno.

Llega el turno de The Scandals y su ‘My life nightlife’. En su versión original nos encontramos un mezcla entre disco y new wave (y alguna que otra base esmera), en la que la que la pegadiza y oscura voz de Emma contrasta con los fragmentos rapeados por Steve. La versión dub llevada a cabo por Weaver resulta mucho más ralentizada, pero con una mayor contundencia en la percusión, mientras que la remezcla de Pitsui (Weaver y Dj Humus) transforma el tema de The Scandals en una preciosa canción donde la voz de Eclectic suena calmada en la lejanía junto a unos arreglos en la percusión verdaderamente increíbles.

Interesantes propuestas que funcinoran bastante bien en las pistas electrónicas en las que gusten del postpunk ochentero.




Trabajo comentado por: A - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [neonman]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Pale Music
Por Estilo: Techno
Por Estilo: Electro rock
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados