Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Tactical Sekt -'Syncope'    
(639 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Syncope
[02] Dark Sky
[03] American Me
[04] Awaken The Ghost (Final Awakening)
[05] Waiting For The World To End
[06] Bring Me Violence
[07] Not Going To Work That Way
[08] Chosen One
[09] 4 Steps To Dysfunction
[10] Not Entertained
[11] Beslan
[12] You´re Fired

Título: "Syncope"
Grupo: Tactical Sekt
Sello: Noitekk
Año de Edición: 2006
Género: electro harsh/EBM/industrial
Puntuación: 8,5 / 10

Webs:
Tactical Sekt:
www.myspace.com/uktacticalsekt
Noitekk:
www.noitekk.de



      

Hablar de Tactical Sekt es hablar del estadounidense Anthony Mather, él es el encargado de las voces, programación, teclados....y se deja acompañar en directo por el alemán Marco Gruhn (teclados) y el anglosajón Jay Taylor (batería electrónica). Este trabajo es el tercer álbum de estudio, han transcurrido tres años desde su último disco, pero ahora nos ofrecen 12 temas de alta producción, letras sociales y políticamente reivindicativas no aptas para personas sin juicio alguno.

Abre el disco la canción que da nombre al trabajo, 'Syncope'. Su ritmo, insistente, y en mi gusto algo predecible para haber sido escogido comienzo del álbum. Pero éste tema será la excepción....Un ejemplo de las virtudes es 'Dark Sky'. Existen bandas que intentan imitar el sonido 'Tactical', no sólo en la voz, sino en la base musical, piensan que con crear y destruir ritmos, cortarlos, despedazarlos y unirlos por partes iguales se puede conseguir un resultado óptimo, pero no siempre se da el caso. Tactical Sekt sabe destituir cambios sonoros cuando se requieren, quebrar melodías y distorsionar en su justa medida. Satisfactorio compás nos encontramos en 'American Me', un corte serio, elegante, sobrio y más pausado que en anteriores muestras, éste será el punto de partida de los mejores momentos del disco. Es aconsejable oír todas las piezas de este álbum a un alto volumen, ya sea sólo (recreándote en la energía que puede llegar a transmitirte) o en grupo (donde la cobardía o valentía se dan de la mano). Con un ritmo más acelerado y cargante se presenta 'Awaken The Ghost (final awakening)', una invasión ruidosa a base de partes entrecortadas, bombos acusados y voz plenamente desafiante, faceta que enlaza bastante bien con el siguiente track, 'Waiting For The World To End', donde la ira y la desazón social son perfectamente representados en un tema 100% trabajado y cuidado.

El tema central del disco, 'Bring Me Violence', es sin duda uno de los mejores cortes de 'Syncope', su elevada utilización de la percusión y su compás nos contagian de un virus cuya secuela es el movimiento involuntario del cuerpo. Sorprenden sus líneas melódicas que a veces rozan el trance, sobre todo en la tregua a mitad de canción donde las líneas se van solapando una tras otra hasta estallar y dar cuerpo a una estructura musical deleitable. LLegamos a un duo de canciones que poseen rasgos parecidos entre ellas, 'Chosen One' y '4 Steps to Dysfunction'. Son los temas de más duración, rescatan sonidos ya empleados en anteriores discos, pero a pesar de ello no dejan indiferente en su escucha. 'Not Entertained' es un perfecto molde de "single-canción", estribillo tremendamente pegadizo, secuencias electrónicas memorables, cuerdas de soporte afortunadas y una composición vocal virtuosa. Llega el momento más noise rítmico del álbum, 'Beslan', base compuesta para pulverizar ideas obsoletas, romper costumbres y reeinvidicar el hecho de decidir por uno mismo el lugar y momento donde caer muerto. Que tu destino no lo decida un estratega militar o una marioneta de pensamiento único, ¡impón tu opinión y deseo, aunque sea lo úlimo que hagas!. Déjate sacudir por los contragolpes más duros de la electrónica, las imagenes son reales y claras, tal y como nos muestra Anthony y los suyos: escenas tras los atentados del famoso 11 de septiembre en New York. Cierra el trabajo un corte supremo, 'You´re Fired', un completo repaso a la inoperancia humana, bases deslizantes y quebradizas, samplers militares y partes morbosas y placenteramente previsibles.

En la parte de agradecimientos, el equipo TS nombra a formaciones como Grendel, Dioxyde, Suicide Commando, Hocico, Feindflug...sin duda, bandas con las que tienen afinidad musical e ideológica. La formación de Tactical Sekt está integrada en The International Dark Sky Association, un proyecto de artistas unidos contra el terrorismo y Anthony lo combate a través de su mejor arma, la música.




Trabajo comentado por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Tactical Sekt] # [Noitekk]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl
Por Sello: Noitekk
Por Estilo: electro harsh
Por Estilo: EBM
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Tactical Sekt

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados