Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Little Sap Dungeon - 'Empty Rooms Breathe Heavily'    
(454 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Behind the mask
[02] Empty Rooms Breathe Heavily
[03] Doorway Dweller (Circuit Surgeon Mix)
[04] Globin Corridor (Ultaviolence Mix)
[05] The Children Sleep (Twilight Trasmissions-Night Terror Mix)
[06] A Dinner Guest (Mick Harris –Raptor D 7 Mix)
[07] In The Dark (Synaptic Defect- After Midnight Mix)
[08] Phantasm (PCP – Nomad Mix)
[09] Behind The Mask (Boundless- Thesher Mix)

Título: "Empty Rooms Breathe Heavily"
Grupo: Little Sap Dungeon
Sello: Backscatter / Dungeon Recordings
Año de Edición: 2006
Género: Electro Dark / Industrial
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Backscatter :
www.backscatter.biz
Dugeon Recordings:
www.dungeon-recordings.com



      
Corría el año1997 cuando dos americanos que responden a los nombres de Kevin J. Cazier y Alan E. Wilson influenciados por grupos como Skinny Puppy, Leaether Strip, Ministry o Coil, formaron Little Sap Dungeon .

Desde entonces han publicado cinco discos, entre ellos un magnífico split el año pasado junto a la nueva promesa Eletro Dark Americana Boundless, y todos estos trabajos tienen una tónica común: su limitado tiraje (entre 100 y 500 copias) con los incovenientes que esto conlleva, entre ellos una mínima distribución,l o cuál ha tenido mucho que ver en que Little Sap Dungeon no sean muy conocidos más allá de los circuitos más underground de su pais.

Coproducido por Backscatter y Dungeon Recordings en esta ocasión se ha aumentado el tiraje y la distribución del mismo corre a cargo del sello/distribuidora DSBP.

Abriendo el disco encontramos dos temas nuevos 'Behind the mask' y el segundo tema que da nombre al disco 'Empty Rooms Breathe Heavily', el primero nos introduce en un paraíso artificial donde horrorizados samples dan paso a trepidantes bases industriales en la que una lúgubre y oscura voz distorsionada induce sin piedad al frenético baile, un claro ejemplo del sonido del grupo en sus últimos discos, sin duda uno de los mejores temas que han compuesto, mientras que el segundo de estructura rítmica bastante más relajada está plagado de matices siniestros y oscuros a medio tiempo dignos de ser desgustados desde el sofá con la ayuda de unos auriculares hasta rebañar la última señal sonora.

Los demas temas pertenecen a discos anteriores a modo de un hipotético 'The best of' manipulados por diversos artistas entre ellos el convicente Mick Harris (Scorn/Lull), en 'A Dinner Guest' llevando el tema a un territorio experimental de ritmos repetitivos y fracturados altamente creativo. Por su parte Ultraviolence espesa los ambientes de 'Globin Corridor' con un retorcido ejercicio sonoro de fijación ritmica, con un primitivo y marcado bombo llevándolo hasta extremos enfermizos.

En el resto de remezclas navegan bases vertiginosas, beats rotos, sonidos deshumanizados con ásperas voces de sucia distorsión,salvo los anteriormente mencionados Boundless, quienes se desmarcan del resto revisando 'Behind the mask' dando la vuelta a las percusiones volviéndolas más amistosas y ligeras respecto a la original, sin perder por ello el carácter “club” del tema.

Desgraciadamente este podría ser su último albúm debido a las obligaciones diarias de sus componentes, trabajo, vida familiar etc... que les impiden por el momento dedicarle el tiempo y la seriedad que este proyecto merece, esperemos que en lo que en principio es un adios se convierta en un hasta pronto.




Trabajo comentado por: NorbertX - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Little Sap Dungeon]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: NorbertX
Por Sello: Backscatter
Por Sello: Dungeon Recordings
Por Estilo: Electro Dark
Por Estilo: Industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados