Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Cinema Strange - 'Quatorze exemples authentiques du triomphe de la musique décorative'    
(476 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

CD 1:
[01] First exemple
[02] Mr.Quilt's rotten luck
[03] Unlovely baby
[04] Fourth exemple
[05] Needlefeet
[06] Squashed blossoms
[07] Intermezzo bright violet euphoria
[08] Rat catcher
[09] Ninth example
[10] The toad curse and how it perished in flames
[11] Molars
[12] One time one summer
[13] I remember tendon water

CD 2:
[01] Needlefeet
[02] Toad curse and how it perished in flames

Título: "Quatorze exemples authentiques du triomphe de la musique decorative"
Grupo: Cinema Strange
Sello: Trisol
Año de Edición: 2006
Género: Deathrock / Afterpunk
Puntuación: 9 / 10

Webs:
My space:
myspace.com
Trisol:
www.trisol.de



      

Ha sido necesario un silencio de varios años para que Cinema Strange vuelva a la carga con su tercer álbum. Tras un primer disco bastante clásico y con grandes dosis de calidad donde recogían gran parte de sus primeros trabajos, nos sorprendieron con un segundo cd más sosegado e intimista que decepcionó a algunos y se convirtió en el favorito de otros. Originalidad, carisma, una fuerte presencia y numerosos conciertos han sido suficiente para convertir a Cinema Strange en una de las principales referencias de la escena deathrock actual.

‘Quatorze exemples authentiques du triomphe de la musique décorative’ es un paso adelante dentro de su carrera, ya que lejos de estancarse han decido introducir nuevos elementos sin perder ni un ápice de ese sonido tan personal que les caracteriza. Pese a que el deathrock sigue siendo su principal influencia presentan algunos temas de influencias sinfónicas con duraciones que llegan a sobre pasar los diez minutos. Las canciones que componen el álbum se encuentran repletas de energía, pero en muchos pasajes resultan experimentales y llenas de complejidad dando como resultado un trabajo muy maduro, interesante e incluso difícil de asimilar, pero en el que iremos descubriendo muchísimos matices a medida que va avanzando. La estructura de las guitarras y los bajos se encuentra muy trabajada, lo que unido al sonido de las baterías reales nos muestra a unos Cinema Strange increíbles que parecen huir de las etiquetas, consiguiendo unas composiciones cada vez más personales. En sus canciones sigue presente el rock más oscuro, pero también podemos escuchar fragmentos cercanos al punk, desarrollos propios del rock sinfónico y piezas dignas de un cabaret.

El nivel del disco es muy alto, pero dentro del mismo podemos destacar algunas piezas verdaderamente sobresalientes. ‘Unlovely baby’ es uno de las primeras joyas que encierra esta maravilla. Bajos contundentes que no paran y guitarras totalmente frenéticas son los acompañantes perfectos para la teatral voz de Lucas Lanthier. ‘Squashed blossoms’ muestra unas melodías de guitarras y bajo que pueden recordar a unos Two Lone Swordsmen algo más circenses y desquiciados. Y que decir de ‘Molars’. Nos hallamos ante una de las canciones mas impresionantes que Cinema Strange haya hecho jamás. Una perfecta combinación de deathrock, emo y postrock que desprende tristeza e intensidad en cada una de sus notas. A destacar su segunda mitad donde las guitarras son un cruce perfecto entre M83 y los solos del ‘Platinum’. Por último, ‘I remember tendon water’ combina con gran acierto muchísima fuerza y sentimiento, proporcionándonos uno de los cortes más clásicos del disco.

‘Quatorze exemples authentiques du triomphe de la musique décorative’ es una obra repleta de originalidad, intensidad y belleza que sitúa a Cinema Strange un escalón por encima de las demás formaciones deathrockeras tanto en ideas como en calidad, aunque posiblemente no sea uno de sus discos más sencillos de escuchar.




Trabajo comentado por: A - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [ myspace.com/cinemastrange]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Trisol
Por Estilo: Deathrock
Por Estilo: Afterpunk

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   cinema strange

Cinema Strange - 'Pressed Flowers / Squashed Blossoms' DVD
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Cinema Strange
en la Sección: Entrevistas


Búsqueda por :   the deadfly ensemble

The Deadfly Ensemble - 'An entire wardrobe of doubt and uncertainty'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados