Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Echo West - 'In pop we trust'    
(463 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] In pop we trust
[02] Paranoid
[03] Calling
[04] So kalt
[05] In deinen augen
[06] Fucking gloom
[07] Daring a new pain
[08] Neonsalem
[09] Tmp660
[10] For a second
[11] Prostitutes

Título: "In pop we trust"
Grupo: Echo West
Sello: Dark Vinyl
Año de Edición: 2006
Género: Minimal / Electro pop
Puntuación: 9 / 10

Webs:
Echo West:
www.echo-west.de
My Space:
myspace.com/echowest
Dark Vinyl:
www.darkvinyl.de



      

Echo West es una banda que no cuenta con una legión de seguidores, pero aquellos que conocen su obra saben que nunca decepcionan. En poco más de diez años nos han ofrecido varios discos muy interesantes, pero probablemente este ‘In pop we trust’ sea su mejor y más completo álbum hasta la fecha. En todos sus trabajos anteriores encontrábamos alguna que otra joya de auténtico electro minimal, sin embargo en esta ocasión nos hallamos ante una colección de temas bastante compacta donde la oscuridad, la rabia y las grandes melodías campan a sus anchas.

No son una banda que destaque por su originalidad, pero no hay que negar que saben combinar con gran acierto los sonidos más oscuros de la electrónica de los ochenta con algo de industrial y ciertas influencias pop.

El disco comienza con el tema que da título al disco. En él unas melodías de sintetizador simples pero realmente hermosas acompañan a una voz llena de melancolía y tristeza. Primer tema y primer acierto. Acto seguido, con ‘Paranoid’ llega una de las primeras sorpresas ya que nos encontramos a unos Echo West mucho más movidos de lo que es habitual en ellos. Unas bases a lo DAF junto y unos teclados muy noventeros dan como resultado un corte muy ebm en línea de bandas de principio de los 90. Tras la tempestad, ‘Calling’ devuelve la calma a base de preciosos sintetizadores y lánguidas voces. ‘So kalt’ viene marcado por una pesada y densa línea de bajo que junto a una percusión repetitiva y unas secuencias robóticas consiguen crear un ambiente maquinal. ‘In deinen augen’ es un tema que puede recordar a Welle Erdball debido a los sonidos analógicos y las letras en alemán, mientras que ‘Fucking gloom’ resulta mucho más agresivo, violento y cargado de tensión. ‘Daring a new pain’ es una pieza que resulta tan angustiosa y desoladora como hermosa. ‘Neonsalem’ es un corte instrumental que parece sacado de cualquier recopilatorio minimal de principio de los ochenta al igual que ‘Tmp660’, con la diferencia de que este último si cuenta con voz. ‘For a second’ desprende oscuridad y falta de vida por los cuatro costados, y supone un anticipo de lo que será un cierre perfecto: ‘Prostitutes’. En este tema podemos disfrutar de todo lo bueno que nos han ofrecido a lo largo del disco: dolor, intensidad, tristeza y energía.

Sin duda alguna los seguidores del minimal ochentero se encuentran de enhorabuena . gracias a estos 11 temas llenos de repetición, belleza y frialdad, mucha frialdad. A buen seguro que este impresionante disco no decepcionará a ninguno de los amantes de la electrónica más gélida.

Echo West demuestran una vez más que la fuerza de los temas no radica en la velocidad de las bases.




Trabajo comentado por: A - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [echo west]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A
Por Sello: Dark Vinyl
Por Estilo: Minimal
Por Estilo: Electro pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados