Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Junk Circuit - 'Universal republic'    
(449 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir

[01] World Citizen
[02] High Society
[03] Inferior World
[04] Ghosts
[05] Devil's Work
[06] Heart of Stone
[07] Psychokinetic
[08] Life On My Own
[09] Bela Lugosi's Dead
[10] Darklight
[11] Reunite

Título: "Universal republic"
Grupo: Junk Circuit
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2006
Género: Dark wave/Pop/Electropop
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Junk Circuit:
www.junkcircuit.com
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com



      

Primer disco de este trío australiano formado por músicos con sobrada experiencia musical anterior. Anthony Banister lleva años escribiendo y grabando música electrónica bajo nombres como Lunar Module, Eidolon, Nanotech o The Flow. Albert Martinez lleva 10 años en Neuropa, grupo de synthpop que edita sus referencias también para A Different Drum y ha participado también en el proyecto Lunar Module. Sondrine Terez tiene una sólida formación musical, habiendo pertenecido a varias bandas antes de llegar a Junk Circuit.

 Lo primero que uno hace cuando escucha el disco es mirar la contraportada, ¿A Different Drum? No es el típico disco en la onda synthpop que caracteriza al sello; ni siquiera la portada tan luminosa tiene mucho que ver con el oscuro contenido del álbum.

El primer tema sorprende, estamos escuchando new wave, un tema oscuro y agobiante, guitarra, bajo y batería es la instrumentación predominante. La onda sigue siendo la misma en el siguiente tema, de bonito estribillo, cantado a dúo por Sondrine y Albert. El tercero, 'Inferior World' da un giro al sonido del álbum, tirando más hacia el lado electrónico, el suave sonido de los sintetizadores crean un ambiente oscuro y sobrio, el tema está cantado por Albert y está más en la línea de sus trabajos con Neuropa. Realmente notable la parte final de la canción, sin duda de las mejores del disco. La siguiente continúa en la línea electro-pop de la anterior y es a partir de 'Devil´s Work' cuando el bajo y la guitarra vuelven a ser protagonistas, un tema oscuro tanto musical como líricamente, con ciertos tonos árabes en la melodía; uno de los mejores temas, en el que la voz de Albert sigue siendo protagonista.
'Heart Of Stone' sigue la estela del tema anterior, darkwave muy suave, bajo y guitarra nada estridentes y sintetizadores como base. 'Psychokinetic' es un tema intermedio electrónico, corto e instrumental, adecuado para un cambio, como así ocurre, ya que el siguiente lo canta Sondrine, suaves guitarras para un tema más acelerado que los anteriores. Muy bien la cover que hacen del clásico de Bauhaus 'Bela Lugosi´s Dead', siguiendo una estructura similar a la del tema original y utilizando voces modificadas que ayudan a resaltar su tenebrismo.
La voz femenina vuelve a primer plano en 'Darklight', tema más electrónico pero en la línea darkwave del resto del disco. Por último 'Reunite' cantado por Albert es una balada pop muy melancólica. El disco deja un buen sabor de boca y es bastante interesante para todo aquel que guste de las guitarras suaves y los sonidos oscuros. Y para quien no, tampoco está nada mal abrir un poco las orejas y darle una escucha, merece la pena.




Trabajo comentado por: Juanlu Ilvisintetic - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Junk Circuit]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Juanlu Ilvisintetic
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: Dark wave
Por Estilo: Pop
Por Estilo: Electropop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados