Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
AEVEMI - 'Devoción en mis sueños'    
(450 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Destellos
[02] Un frío abril
[03] Siento
[04] Lejanía
[05] Entre mis lágrimas
[06] El cáliz de tu piel
[07] No volveré a caer
[08] Refugio
[09] Eternidad

Título: "Devoción en mis Sueños"
Grupo: AEVEMI
Sello: Independiente
Año de Edición: 2006
Género: Future/Synth Pop
Puntuación: 8 / 10

Webs:
AEVEMI:
www.aevemi.tk
AEVEMI myspace:
www.myspace.com/aevemi



      'Devoción en mis sueños’ es el título del primer disco de una nueva banda chilena que llega a mis oídos. Se trata del proyecto que forman Adrián Isla (sintetizadores, programación, guitarra, letras y voz), Miguel Araneda (letras y voz) y Evelyn Sepúlveda (voz) bajo el nombre de AEVEMI. Estos chicos son oriundos de la bella ciudad de Concepción la cual se encuentra en el sur de Chile y desde fines del 2005 están creando música de buena categoría para quienes gustan de las suaves y bailables atmósferas del Future y Synth Pop. El disco salió al mercado de manera independiente, consta de 10 tracks y es en si un disco bastante redondo de esos en que no encuentras la canción que ‘esté de más’ o que haga plano el pasar de los minutos.

Llamó mucho mi atención el track 2 titulado ‘Un frío abril’ en donde la voz de Evelyn Sepúlveda suena realmente hermosa acompañada de un teclado y una segunda voz masculina que transportan a una hora de relajo, el tema habla de la desesperanza y de esos tiempos que por más que tratemos ya no volverán a ser lo de antes.También ‘Entre mis lágrimas’ y el notable ‘El cáliz de tu piel’ que al escucharlo no deja de parecerme digno de rescatar ya que es de una armonía embriagadora.

Eso por el lado más calmo del disco ya que ‘Devoción en mis sueños’ también ha sido nutrido de temas que hacen que por inercia sientas deseos de bailar, por nombrar un par destaco el que abre el disco llamado ‘Destellos’ o los también rompe pistas ‘No volveré a caer’, ‘Siento’ y ‘Lejanía’. Según palabras de los mismos músicos las temáticas en las letras son fiel reflejo de vivencias y experiencias que han reunido a lo largo de su pasar por este hemisferio pues AEVEMI es “pura inspiración de lo espiritual, sentimental y no terrenal de cada vida”. Hacer notar que todas ellas están en castellano y esto es un tema no menor ya que considerando el actual mercado de la música podría jugarles a favor o en contra, nunca se sabe lo que quiere una compañía disquera... (Aparte de vender claro)

En este buen descubrimiento que es AEVEMI pueden poner sentido fino gente que guste de exponentes como Colony 5, Syrian o los mismos señores de Melotron pues en arreglos y atmósferas ‘Devoción en mis sueños’ no tiene nada que envidiar a una de las buenas bandas del género y a pesar de haber sido editado de manera independiente tiene un sonido muy limpio y profesional. Con un poco más de fuerza en las voces masculinas tendríamos un debut perfecto pero me parece que los creativos de AEVEMI están para sorpresas, esperaré.




Trabajo comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [AEVEMI] # [AEMEVYmyspace]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Sello: Independiente
Por Estilo: Future
Por Estilo: Synth Pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   AEVEMI

AEVEMI - 'Sacramento'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados