Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Intuition - 'Overworked and underplayed'    
(527 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Stronger
[02] Whole
[03] Take me away
[04] Heaven
[05] I scream
[06] Tomorrow
[07] Staring Off at Nothing
[08] When I Die
[09] Beside You
[10] Remember Me
[11] Words Don't Mean a Thing

Título: "Overworked and underplayed"
Grupo: Intuition
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2006
Género: Synthpop / Tecnopop
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Intuition:
www.clubintuition.com
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com



      

Segundo álbum para el sello A Different Drum de este dúo de Arizona formado por Garrett Miles (voces) y Ken Porter (teclados y programación). Parecía ardua tarea el alcanzar la cota de calidad que mostraba su disco de presentación hace ya tres años, el fabuloso 'Further', pero estos chicos están sobrados de creatividad y su facultad para componer buenos temas es realmente envidiable.

Su sonido no ha cambiado excesivamente en este tiempo, se aprecia una mayor utilización de guitarras, más de la mitad de los temas incluyen alguna. Para quien no los conozca y quiera hacerse una idea, su sonido está en la misma onda de bandas como Iris o !Distain. La excelente voz de Garrett (muy parecida a la del que fuera vocalista de Ultravox, Midge Ure), ofrece múltiples registros y las letras de todos los temas giran en torno a los sentimientos, según las notas de los autores han surgido de las experiencias vividas por el dúo durante los últimos tres años.

Dando un repaso al disco vemos que comienza con un sobresaliente tema de perfecta factura y pegadiza melodía, 'Stronger', synthpop al más puro estilo Erasure, digna de escucharse en cualquier emisora de radio. 'Whole' muestra un estilo más pop, con guitarras sonando encima de los sintetizadores, pero tan pegadiza como la anterior. 'Take Me Away' es un tema a medio ritmo, más parecido a los de su primer disco y que va preparando a la escucha del grandioso 'Heaven', balada sin guitarras que se dio a conocer en recopilatorios del sello durante el pasado año, aquí la voz recuerda más que nunca a la de Midge Ure, un tema muy emotivo y espiritual.

Con el quinto tema vuelven al sonido pop electrónico con reminiscencias de Iris, con un estupendo trabajo vocal que demuestra que estamos ante una de las mejores voces de la escena electro-popera;
los dos siguientes temas ya eran conocidos, 'Staring Off At Nothing' fue single allá por el 2004 y 'Tomorrow' era uno de los temas incluídos en ese maxi, aunque en una versión diferente a la que aquí aparece, en aquel entonces estaba remezclada por Junk Circuit, otra de las bandas de A Different Drum que ha estrenado disco recientemente. 'When I Die' es 100% synthpop, un tema sobrio a medio ritmo, aquí vuelven a sonar a Erasure, por la melodía podría ser perfectamente un tema de Vince Clarke. A continuación llega el tema más bailable y optimista del disco, 'Beside You', quizás el musicalmente más facilón y menos interesante, aunque en principio es el más pegadizo. Totalmente opuesto es 'Remember Me',  otro bonito tema, el más pop de todo el disco, pero muy suave, donde la guitarra acústica es protagonista, pero sin abandonar los teclados. Por último, el disco se cierra con un fantástico tema 'Words Don´t Mean A Thing' aunque en el caso de estos chicos, las palabras tienen significado, y mucho.

Intuition han tardado 3 años en enseñarnos sus nuevas canciones, pero la espera ha merecido la pena, no solo para nosotros, sino también para ellos, porque su disco es el más vendido en lo que va de año en A Different Drum. Felicidades!!!.




Trabajo comentado por: Juanlu Ilvisintetic - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [intuition]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Juanlu Ilvisintetic
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: Synthpop
Por Estilo: Tecnopop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados