Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Anhedonia - 'Destructive Forces'     
(359 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Intro
[02] Destructive Forces
[03] Malfunction
[04] Cyberchondria
[05] Neurological Seizure
[06] Stir up the Dust
[07] Nuclear Paranoia
[08] Ice Cold
[09] Bad Sector
[10] Chiba City Blues
[11] Hyperreality
[12] Whitespace
[13] Stir up the Dust (Disharmony Remix)
[14] Tardive Diskensia

Título: "Destructive Forces"
Grupo: Anhedonia
Sello: Aliens Production
Año de Edición: 2006
Género: industrial / ambient
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Anhedonia:
www.myspace.com/projectanhedonia
Aliens Productions:
http://www.label.aliens.sk



      Anhedonia es un proyecto unipersonal, del jóven artista checo Vojtech Smetana. Aunque lleva desde 2004 creando música bajo ese nombre, es ahora cuando edita por primera vez su material. Forjado como un músico de directos en clubs, reuniones artísiticas y raves, Anhedonia se presenta como música altamente ambiental, visual y envolvente. Su lanzamiento debut se llama 'Destructive Forces' y sale en el sello eslovaco Aliens Production.

Los catorce temas que componen este disco se dividen entre cortes estrictamente ambientales y temas mucho más bailables y enérgicos. Todos ellos cuentan con un trabajo sobresaliente de atmósferas. Los ritmos rotos se van sucediendo unos a otros, creando diferentes capas donde las melodías serpentean, se crean y se destruyen. Las inspiraciones son las bandas sonoras de tinte futurista, la música clásica más lóbrega y los sonidos cinematográficos. La mayoría de los temas se presentan como cortes impersonales y fríos, completados por un complejo trabajo de composición de alta calidad. Hay temas que destacan más que otros, aunque el disco se puede escuchar como una obra de arte completa y coherente por sí misma.

El excelente trabajo de las limpias lineas melodicas en 'Stir up the dust' entabla un enfrentamiento con la distorsión y la energía de las bases consiguiendo un tema lleno de intensidad. ‘Icecold’ da fe de su nombre y consigue una estructura oscura y gélida para un tema de inspiración industrial. El uso de sonidos minimales, de notas limpias y suspendidas sobre distorsión y una instrumentación ruidista son los sonidos definitorios de este artista checo. Aunque la instrumentación no diste de la que utilizan otros artistas, lo más sorprendente es su capacidad de crear lugares envolventes y espacio sonoros con recursos que toma de la idm, el noise o el minimal. El disco cuenta también con una colaboración de Disharmony, como remezclador. Este album se presenta como un trabajo maduro y completo. No habrá que perder de vista a próximos trabajos, aunque incluso podría ser más interesante que de la encargara al artista checo musicar alguna película de ciencia ficción.




Trabajo comentado por: isis - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Anhedonia]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Aliens Production
Por Estilo: industrial
Por Estilo: ambient

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   disharmony

Disharmony - 'X Frames'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados