Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nevarakka - 'Soft'    
(518 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Angel Of Earth
[02] Reflections
[03] Charisma
[04] Meant To Last
[05] Close The Door
[06] Audiophilosophy
[07] Desire
[08] Magical Moment
[09] Fade Away
[10] Summer Girl
[11] Reset
[12] Super Groovie Style
[13] Obsession
[14] Suddenly

Título: "Soft"
Grupo: Nevarakka
Sello: A Different Drum
Año de Edición: 2006
Género: Synthpop / Trance
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Nevarakka:
www.nevarakka.se
A Different Drum:
www.adifferentdrum.com



      

Detrás de Nevarakka se encuentra Philip Jidbrant, jovencísimo músico de apenas 25 años de edad, danés de nacimiento y sueco de adopción. Todo comenzó en 1995 cuando Philip compró el legendario software de composición musical Rebirth 338 para dar rienda suelta a sus inquietudes creativas. Diez años después en 2005 vió la culminación de lo que en principio era un hobbie, con su firma por el sello A Different Drum y su posterior debut discográfico ‘Color vs. The Light’, álbum que prácticamente pasó de puntillas por el escaparate de lanzamientos del año y que como todos imaginareis, vista la discográfica de acogida, se movía dentro de la electrónica más afable y comercial.

Con su segundo trabajo ‘Soft’, el sueco ha dado continuidad a la vía abierta con su primer larga duración sin apenas evolución. De la misma manera que ‘Color vs. The Light’, el disco que nos ocupa se debate entre el synthpop de nuevo cuño y coartada dance, el trance melódico con alguna que otra referencia progresiva (en la línea de gente como Blank & Jones, Sasha, o Paul Van Dyk), y las baladas semi-acústicas de trama épica y belleza explícita. No esperes encontrar en ‘Soft’ referencias a la electrónica de pasadas décadas, ni guiños a los dinosaurios del tecnopop. Philip solo mira al frente y plantea su música a partir de lo que las últimas tecnologías le dispensan, con un único objetivo: llenar las pistas de baile a base de ritmos veloces y atmósferas aterciopeladas. Repite la angelical Zandra Lundmark a las voces en la gran mayoría de los cortes cantados. Su exquisito trabajo vocal resulta imprescindible en las composiciones de Philip, y no se entendería la parte instrumental de los temas en los que colabora sin su aportación de sensualidad y calidez. El propio Philip reserva también un sitio para su voz en ‘Close The Door’ y al igual que en ‘Color vs. The Light’ también existe un hueco para una voz invitada, en este caso la de Kirk Taylor de The Dignity of Labour en ‘Magical Moment’.

Entre los temas más reseñables destacaría el que abre el tracklist ‘Angel On Earth’, synthpop de bella melodía y unos sintetizadores que parecen actuar como segunda voz acompañando a Zandra, el atmosférico y bailable ‘Desire’ de perfecta ejecución y mejor estribillo, o el instrumental ‘Obsession’, posiblemente el que más oscuridad destila con su trance hipnótico y sus solapamientos constantes de líneas de sintetizador.

Pese a encontrarnos con un trabajo efectivo y realmente aprovechable entre los menos oscuros del lugar, lo que pediría a futuros lanzamientos es un carácter menos ‘soft’ y con algo más de dureza en sus planteamientos. Hay algunos momentos de su escucha que cruzan la barrera de la dulzura para caer en el empalago, acercándose peligrosamente al sonido de proyectos dance-pop como el de aquel grupo danés felizmente desaparecido y cuyo nombre artístico hacía referencia al líquido elemento. En definitiva un álbum que no pasará a la historia como la banda sonora de nuestra vida, pero que si le ofreces una oportunidad te hará vibrar.




Trabajo comentado por: gabai - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Nevarakka]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: gabai
Por Sello: A Different Drum
Por Estilo: Synthpop
Por Estilo: Trance

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados