Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Thoushaltnot - 'Land Dispute'    
(502 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] When I Crash
[02] Walk Away
[03] Crawling Deeper
[04] Oh Invisible
[05] React
[06] All That's Left
[07] A Dream
[08] The Projectionist
[09] Like Apple Trees
[10] Trains
[11] Let Your Silence Sing
[12] Count to Ten
[13] True Love
[14] Breathing Like a Fish
[15] Reborn

Título: "Land Dispute"
Grupo: Thoushaltnot
Sello: Dancing Ferret
Año de Edición: 2006
Género: techno pop / dark pop
Puntuación: 6.5 / 10

Webs:
Thoushaltnot:
www.thoushalt.net
Dancing Ferret:
www.dancing-ferret.com



      
El segundo larga duración de Thoushaltnot se llama 'Land Dispute'. Tras el excelente disco que fue ‘The White Beyond’ este trabajo es simplemente demasiado complejo para ser considerado un trabajo sobresaliente. No complejo en cuanto al trabajo de composición y la presentación de trabajo originales, sino que cada uno de los temas está absolutamente cargado de arreglos y se presenta como un corte independiente sin ningún tipo de cohesión con las demás canciones. La impresión que da al oír el disco es que han situado un tema tras otro sin ningún tipo de coherencia, con lo que, en vez de alcanzar una buena colección de sorpresas que no dejen caer la atención lo que consiguen en cambio es un disco desestructurado, donde hay buenos temas pero que escuchar de modo seguido se convierte en una actividad agobiante. Podemos oir una inspiración del techno pop alternativo (sonidos que nos pueden recordar a Iris, Mesh o !Distain), indie y rock norteamericano, new wave, algún guiño al hip hop y algún toque más macarra con aspiraciones nu metal. Imaginad las posibilidades. El problema es que un mismo tema no puede tener un protagonismo absoluto de la ambientación, y también de la guitarra y una cobertura completa de la voz, y una línea de bajo dominante, etc etc... porque el resultado final es un tema lleno de energía pero demasiado confuso.

Pero no todo es negativo, ni mucho menos. El trabajo de una voz que es carente de muchos registros se adapta perfectamente a un cierto desgarro y honestidad, haciendo temas más asequibles y cercanos. Muchas de las melodías son realmente excelentes, y en algunos temas destacables consiguen cortes de una gran calidad, con un espíritu pop y cercano. Las letras son sobresalientes, llenas de poesía, belleza, ironía y honestidad.

'Crawling Deeper', cuenta con un sonido mucho más limpio, y la voz lleva la línea melódica de un tema lleno de cambios que se pasea entre el techno pop y el pop. 'The Projectionist', el tema que fuera el single, es uno de los mejores cortes del disco: lleno de fuerza, con una línea melódica excelente y cubierta de melancolía y donde incluyen el riff de 'Strange days' de The Cure. La cabaretera e intimista 'True Love', llena de ironía y desazón, está creada solo con el piano desnudo, alguna ayuda de ambientación y la voz de Alexx Reed. En general un disco que tiene interés, pero que no está a la altura de su álbum debut. Ya sabéis lo que dicen: el segundo disco es siempre el más difícil y 'Land Dispute' sin duda deja que desear a la vez que abre muchas posibilidades a Thoushaltnot. No deja en entredicho su capacidad de composición ni la calidad que pueden llegar a tener sus melodías, ahora solamente cabe esperar que su próximo trabajo sea más compacto y coherente. Además, podremos disfrutar de un tema suyo en el recopilatorio de Neil Gaiman




Trabajo comentado por: isis - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [thoushaltnot]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Dancing Ferret
Por Estilo: techno pop
Por Estilo: dark pop

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   thoushaltnot

Thoushaltnot -'The projectionist'
en la Sección: Reseñas

Thoushaltnot - 'The White Beyond'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados