Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Coldseed - 'Completion makes the tragedy'    
(482 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] My Affliction
[02] Democracy Lesson
[03] Nothing But A Loser
[04] Five More To Fix
[05] Burning With A Shade
[06] Low
[07] On My Way
[08] Reflection
[09] Completion Makes The Tragedy
[10] Hatchet
[11] Vulture Of The Throne
[12] At Last

Título: "Completion makes the tragedy"
Grupo: Coldseed
Sello: Nuclear Blast
Año de Edición: 2006
Género: crossover metal
Puntuación: 8.5 / 10

Webs:
Coldseed :
www.coldseed.com
Nuclear Blast:
www.nuclearblast.de



      Thomen Stauch es un hombre volcado en la música. El haber abandonado Blind Guardian le ha servido de revulsivo para hacer lo que le de la gana: primero este simpático batería monta la banda Savage Circus, que según el es lo que Blind Guardian debería de haber hecho después del 'Imaginations from the other side', y ahora nos sorprende con Coldseed, cuyo vocalista es Bjorn de los grandes Soilwork.

Y esto es Coldseed musicalmente hablando: tocan metal como le salen de los güevos, grupo “democrático” donde cada componente a aportado algo al grupo, sin dirigirse a ninguna meta o etiquetación dentro de algún subgénero dentro del metal, salvo quizás la curiosa mezcla entre agresión y melodía que les sale. Thomen definió la música de crossover melódico, digamos que según esta definición hacen crossover pero que alguna influencia del power metal le da ese toque característico de melodía que hace tan propio a Coldseed como banda. Esto puede ser cierto, sin lugar a dudas, pero yo creo que es más sencillo que todo esto: simplemente han compuesto música sin ponerse a pensar si era power metal melódico, death, hardcore, thrash metal, pop, nu, heavy; esto es lo mejor que tiene este trabajo, que se fusiona sin pensar, este hecho le da una frescura tal al trabajo, que te permite escucharlo del tirón, y disfrutarlo. Tampoco parece, y esto me gusta también, que hayan premeditado innovar, ser originales o inventar un sonido nuevo, o si su sonido tira más al metal hecho en América o en Europa; simplemente les ha salido así porque en el momento de componer una canción no han pensado en la canción anterior compuesta, o como sería la siguiente, no; simplemente son un buen puñado de canciones de metal, donde multitud de géneros metálicos se mezclan, se bastardean, se mestizan entre ellas.

Con esta inocencia, con esta falta de presión, les ha salido un sonido muy característico, fresco, y han realizado un notable disco, que no tiene grandes pretensiones. Esta sencillez y espontaneidad es de agradecer en un panorama musical tan prefabricado del mundo de hoy. Este hacer lo que nos da la gana empieza ya con la misma portada del disco, que puede inducir a error, y pensar por su formato que estamos ante un trabajo de bombastic gothic metal, o de power metal. Si quieres oír metal, o música en general sin compromisos patrioteros hacia alguna etiqueta de género, solo disfrutar de un sonido directo, fresco y original, paladear la experimentación musical de una forma espontánea, sin intelectualismo engreído de por medio como hacen los malditos indies poperos, garageros de gafas de pasta y toda esa chusma pseudointelectual (y algunos otros más que se me olvida poner a caldo) aquí tienes un buen trabajo musical que escuchar. Viva el irracionalismo y la espontaneidad!!




Trabajo comentado por: sednonsatiata - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Coldseed]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: sednonsatiata
Por Sello: Nuclear Blast
Por Estilo: crossover metal

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados