Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
H.I.V.+ - 'Overdose kill me'    
(403 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Suicide diva
[02] Vicious death
[03] Havoc 2027 (Geometric mix by Saverio evangelista and Federico Spini)
[04] Break It Loud (Novo Istrumental Mix)
[05] Eternity
[06] The Eternal (Dataraper vs Hiv+)
[07] Schaden (Obszon Geschopf vocal Mix)
[08] Evilness Molecule (Feat Melek-tha)
[09] Suck My Pain (video)
[10] Hypnoise (video)

Título: "Overdose kill me"
Grupo: HIV+
Sello: Caustic
Año de Edición: 2006
Género: Rythm'n noise / industrial
Puntuación: 8 / 10

Webs:
HIV+:
penasrobles.pedro.free.fr/virus/
Caustic :
http://www.causticrecords.com/



      

Tras esta sugerente portada en la que podemos ver a la llamativa Lady Walkiria (teclista y performer fetichista en los directos de Hiv+), asistimos a otro capítulo del oscuro, apocalíptico y particular universo de Pedro Peñas Robles, inquieto activista sonoro de procedencia española afincado en Francia, muy concocido por sus numerosas actividades: reconocido dj (compartiendo cabina con gente de la talla de Jeff Mills o The Hacker), promotor de fiestas y conciertos(Dive,Das Ich ..),colaborador en el fanzine Elegy Ibérica además de profesor de castellano y padre.


De intensidad variable e inspiración industrial podríamos calificar cada uno de los apasionantes temas de este disco que comienza con 'Suicide Diva' donde un frío ambiente de misterio y melancólíca interactúa con caóticos ecos femeninos que dan paso a pesadas líneas de rudeza industrial recordando por momentos a los alemanes Haus Arafna. Saltamos al auxilio digital que pide 'Vicious Death' oscilando entre peculiares patrones rhythm'n noise e inquietantes partes vocales oxidadas.

Seguimos con 'Havoc 2027' un megahit para los industrial-adictos en toda regla que ya pasó en anteriores ocasiones por las manos de artistas como BakXIII, D.Forma, E.S.R.(Electro Synthetic Rebellion), el encargado esta vez de maniobrar la reactualización es ni más ni menos que el sobradamente conocido Saverio Evangelista (Esplendor Geométrico/MSB) con soberbio resultado, dándose la mano caóticas frecuencias distorsionadas y malsanas voces con tajantes guitarras de empuje metal reorientando el tema a una línea más tecnocore que volverá sin duda a sonar en los clubs más selectos. Dentro del apartado de colaboraciones que tanto Novo,Melek-tha como Dataraper suplen con solvencia. Requiere especial recomendación la del grupo francés Obszon Geschopf en 'Shaden', una arrolladorra demostración de eletrodark chirriante de factura bailable y efectiva donde podemos disfrutar de la voz de Pedro en español.

Por último este disco se acompaña de varios videos de su celebrada actuación en el festival inglés Infest el año pasado, una ceremonia de ruido y ritmo difícil de olvidar.

Grata sorpresa ha sido la edición de este excelente trabajo en Caustic Records, nuestro orgullo patrio en lo que a sellos se refiere, capitaneado por Manix lider de Pail y hogar de agrupaciones tan variopintas como Narsilion, Tannhauser, Trajedesaliva o los mismos Pail.

'Overdose Kill Me' es una revindicación del industrial en su más amplia visión confirmando a Hiv+ como uno de los proyectos más prolíficos de la escena .




Trabajo comentado por: NorbertX - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [H.I.V.+]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: NorbertX
Por Sello: Caustic
Por Estilo: Rythm'n noise
Por Estilo: industrial

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   H.I.V.+

H.I.V.+ - 'We Are All Haunted Houses'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados