Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Goatvargr - 'Goatvargr'    
(399 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Goatlord Rising
[02] Fix
[03] Realms Of The Goatvargr
[04] Filthdaemon
[05] Droning Hades
[06] Beyond The Quorthonian Realms
[07] Drunk On The Blood Of The Goat

Título: "Goatvargr "
Grupo: Goatvargr
Sello: Cold Spring Records
Año de Edición: 2006
Género: industrial / dark noise
Puntuación: 7 / 10

Webs:
Cold Spring Records:
www.coldspring.co.uk



      Es difícil pensar cómo plantearon inicialmente la creación de sus trabajos estos dos prolíficos artistas, pero Nordvargr, desde Suecia, y Goat, desde EEUU, decidieron unir su creatividad y peculiar visión de la música en la construcción de un nuevo estilo: satanic industrial noise. 'Goatvargr', su álbum homónimo, es el resultado, con siete temas llenos de ruido, bases rituales, frecuencias industriales, violencia y salvajismo.

Se plantea como un disco dedicado la figura del macho cabrío, a las profundidades de la tierra y a todas las representaciones que han existido sobre el infierno y su Señor. No caen, sin embargo, en una parodia fácil de un sonido principalmente oscuro y violento, sino que trabajan con otros medios. La opresión, las atmósferas que van desde la inquietud hasta la grandiosidad, la gran la libertad de cambios y la extrañeza que trae la quietud son sus armas. Su capacidad de crear temas con innumerables capas entrelazadas donde un sonido puede llegar potencialmente a convertirse en una obsesión, y que nos producen numerosas referencias subjetivas consigue que el trabajo de Goatvargr sea casi metamusical: demuestran cómo construyen a cada paso un mundo distinto en cada corte y nos ofrecen una lectura a través del título para imaginar cuál es el lugar de donde debemos construir las referencias. Con esto consiguen un álbum muy visual, que abre las puertas al oyente a ser inmerso y transportado hacia el interior de su imaginación para hundirse dentro de sus miedos y verlos con hostilidad desde otra perspectiva.

Hay temas que son más asequibles en su estructura. En 'Fit' aparece un sutil trabajo vocal, y las bases son mucho más regulares. Se convierte en un tema que se acerca al harsh noise, donde el cierre atmosférico y decreciente consigue crear una sensación de pérdida y descomposición. En 'Drunk on the Blood of the Goat' encontramos también un planteamiento más rythm'n'noise. Pero donde más interés producen es en su combinación de momentos álgidos y agresivos con una capacidad de creación atmosférica que roza una belleza melancólica. Aún así, no hay que dudar que el disco es de ruido, a veces rítmico y a veces libre, lleno de composiciones que producen angustia y desasosiego y que llevan a un terreno donde, si quieres, la admiración puede estar cogida de la mano con la desazón.




Trabajo comentado por: isis - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Goatvargr]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Cold Spring Records
Por Estilo: industrial
Por Estilo: dark noise

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados