Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Zeraphine - 'Still'    
(371 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


[01] Still
[02] Niemand kann es sehen
[03] Inside Your Arms
[04] Gib Mir Dein Gift
[05] Nichts aus Liebe
[06] Toxic Skies
[07] Fang Mich
[08] Halbes Ende
[09] Since We're Falling
[10] I'll Follow You
[11] State Of The Moment
[12] Nur ein Tag

Título: "Still"
Grupo: Zeraphine
Sello: Phonyx / Soulfood
Año de Edición: 2006
Género: gothic rock / alternativo
Puntuación: 7.5 / 10

Webs:
Zeraphine:
www.zeraphine.de



      La formación germana liderada por Sven Friedrich que nació de las cenizas de Dreadful Shadows presenta ahora su nuevo larga duración que sale editado bajo el nombre de ‘Still’. Si ya el sonido de Zeraphine desde sus inicios se presentaba mucho más alternativo que el de Dreadful Shadows, manteniendo el espíritu del gothic rock, pero introduciendo toques obvios de pop; que las formaciones favoritas del compositor principal sean ahora grupos como Interpol o Placebo se hace notar y ‘Still’ se adentra incluso más en un trabajo de pop rock que, no obstante, no abandona por un segundo su provenencia oscura.

Una de las cosas que demuestra de nuevo la formación en este lanzamiento es su absoluta calidad de instrumentación, con unos bajos de una soltura y calidad destacable, así como el trabajo de unos estribillos pegadizos, sencillos y llenos de emotividad. Por los cambios entre los espesos riffs de guitarra y los punteados, la voz casi desnuda y las atmósferas densas, cada uno de los temas juega con las posibilidades de ser considerado casi un gothic rock clásico hasta acercarse al nu metal o al postrock. Es obvia la influencia de sonidos más rock, pero también de un sonido algo más asequible, que podríamos decir light y lleno de lírica que nos puede recordar a Him –no hay que olvidar su estrecha relación con dicha formación tras haberse embarcado en un largo tour con ellos.

Dentro del gran nivel de composición de todos los temas del disco, ‘Inside Your Arms’ es uno de los temas más notables, lleno de muchísima fuerza y energía, donde utilizan añadidos electrónicos, pero la guitarra mantiene el protegonismo absoluto, llevado de la mano de la voz de Sven. ‘Toxic Skies’ es otro tema a destacar, cuyo estribillo es realmente pegadizo y popero pero consigue encajar a la perfección en la dureza del resto del tema, gracias al trabajo vocal. No se puede olvidar el desgarrado y melancólico 'Nur ein Tag'. En resumen, un disco que no te sorprenderá por su originalidad, pero que está lleno de temas muy bien realizados, que harán las delicias de los amantes del rock oscuro.




Trabajo comentado por: isis - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Zeraphine]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Reseñas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Sello: Phonyx
Por Sello: Soulfood
Por Estilo: gothic rock
Por Estilo: alternativo

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   zeraphine

Zeraphine - 'Blind Camera'
en la Sección: Reseñas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

M´Era Luna 2002 en Hildenseim (Alemania) [10-11:AGO:2002]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados